El Consell aprueba el encargo a Tragsa para llevar a cabo el dispositivo de apoyo «Playas seguras» derivado de la emergencia COVID-19

Publicidad

Archivo

El importe asciende a 1,1 millones de euros

El Pleno del Consell ha ratificado el encargo por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) a la empresa pública Tragsa, por un importe de 1.115.221,46 euros, para dar apoyo al dispositivo «Playas seguras», derivado de la actuación de emergencia provocada por la expansión de la epidemia sanitaria relacionada con la COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

La situación de emergencia sanitaria supuso la activación, el 13 de marzo 2020, del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana, aprobado por Decreto 119/2013, de 13 de septiembre, del Consell.

Desde esa fecha se han llevado a cabo diferentes actuaciones y encargos enfocados a proporcionar un entorno seguro y libre de infecciones para todos los ciudadanos y ciudadanas y en todos los sectores y formas de convivencia posible, incluido el disfrute de las zonas y agua de baño de las playas.

Son 78 las administraciones locales de la Comunitat Valenciana con playas marítimas y continentales en las que es necesario reforzar las medidas de coordinación y de cumplimiento de las distancias y seguridad.

El servicio que prestará Tragsa consiste en aportar la logística y el personal necesario para que la Generalitat desarrolle este dispositivo. Entre otras cosas, ha colaborado en la reciente incorporación de 1.000 auxiliares de playa, de entre 18 y 30 años, cuya labor es la de ofrecer información sobre normas de seguridad y protección en el uso y convivencia de los arenales valencianos.

Por este motivo, por Resolución del 19 de junio de 2020, del director de la Agencia valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, se declara la tramitación de emergencia y se encarga al medio propio Tragsa la puesta en marcha del dispositivo de apoyo «Playas seguras» por un importe de 1.115.221,46 euros.

Este encargo forma parte de un amplio proyecto que, englobado bajo el mismo nombre, «Playas seguras», está llevando a cabo la Generalitat dentro de las actuaciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Entre otras cosas comprende, además del apoyo de los auxiliares, una guía que aúna aspectos de carácter organizativo respecto a la gestión de las playas y tareas básicas y sugerencias de medidas de seguridad para mantener la distancia social, así como un decreto por el que se regulan las instrucciones y normas se seguridad en las playas valencianas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*