Los empresarios del Polígono Industrial Puente Alto lamentan el trato del Consorcio de Compensación de Seguros diez meses después de la DANA

La mayoría de las empresas del Polígono todavía se encuentran esperando el pago del Consorcio en una situación crítica debido a los estragos Covid-19

Hace diez meses que la DANA dejó anegadas de fango y barro la mayoría de empresas del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, una de las zonas más afectadas por esta catástrofe. A pesar de ello, todavía se encuentran esperando el pago del Consorcio de Compensación de Seguros. Unos pagos, aseguran, que llegan tarde, mal y en ocasiones, tan escasos que muchos temen por su futuro, ya que se encuentran sumidos en pérdidas e incluso han tenido que recurrir a préstamos bancarios para intentar sacar adelante sus empresas. Todo ello, teniendo en cuenta las consecuencias del Covid-19, que han dejado a muchas de estas empresas al borde de la quiebra.

Desde el Polígono, denuncian especialmente la baja valoración de los peritos y el tiempo de demora en los informes y expedientes. Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Puente Alto y gerente de Matadero Orihuela, ha indicado que “de pérdidas de 750.000 euros hemos recibido un adelanto de 400.000 pero todavía no nos han cerrado el expediente ni sabemos cuándo lo van a hacer, llamamos todas las semanas, encima ha venido la situación del Covid-19 y nos hace todavía más falta el dinero, pero no tenemos respuesta”. 

Vegacarne, Oserpro 2000 y Exclusivas Dialse, son tres de las muchas empresas que se sienten especialmente perjudicadas por los peritos del Consorcio, ya que, según declaran, la documentación que les exigen es tal que se han visto obligados a contratar personal externo para poder hacer frente a los requisitos impuestos. Todas las compañías quejan del trato recibido, ya que sus pérdidas superan con creces el dinero que el seguro les pretende dar, y de las escasas facilidades que se les da a pesar del momento por el que están pasando.

Para terminar, los empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, han declarado “lo único que queremos es que esta situación termine ya, que nos digan lo que nos van a dar pero que podamos cerrar por fin este asunto”, con el objetivo de tratar de recuperar una normalidad que hace 10 meses se vio truncada.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*