El Consell aprueba la contratación de un servicio para la difusión de las medidas para garantizar el derecho a la vivienda durante la crisis sanitaria

Publicidad

El objetivo es difundir las ayudas al alquiler a las personas que tengan problemas transitorios para atender al pago del arrendamiento

El Pleno del Consell ha aprobado la contratación de emergencia de un servicio de difusión en medios de comunicación de las medidas para garantizar el derecho a la vivienda durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Ante la situación de emergencia de salud pública, el Gobierno central ha adoptado varias medidas urgentes de apoyo a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, recogidos en diversos decretos y leyes. De entre ellas, destaca la incorporación al Plan Estatal de Vivienda 2018-2020 de un nuevo programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19.

En ese sentido, el Consell del pasado 24 de abril aprobaba el decreto que regula las bases para la concesión de ayudas al alquiler a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del arrendamiento y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La dotación de estas ayudas asciende a un importe global máximo estimado de 7,5 millones euros.

Para dar difusión de estas nuevas ayudas es necesario contratar los servicios de una agencia que realice la planificación estratégica para la difusión en los medios de comunicación de las medidas adoptadas.

La campaña de publicidad tiene una duración de dos semanas y, para garantizar una gran difusión, se difunde a través de los siguientes medios: televisión, prensa digital, radio y redes sociales. El importe del servicio es de 29.950, IVA excluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*