El Consell aprueba un convenio con ayuntamientos de la Vega Baja para la cesión gratuita de viviendas a personas afectadas por la DANA

Publicidad

Almoradí durante la DANA de 2019

Con este acuerdo, cada Consistorio se compromete a gestionar y hacer un seguimiento del proceso de realojamiento temporal de las personas destinadas a las viviendas

El Consell ha aprobado el convenio tipo de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y los ayuntamientos de los municipios de la comarca de la Vega Baja afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que asoló la Comunitat Vaenciana en septiembre de 2019, para la cesión gratuita de viviendas destinadas al alojamiento temporal de las personas o unidades de convivencia afectadas.

El 28 de noviembre de 2019, la Vicepresidencia Segunda y el banco de Sabadell suscribieron un convenio de colaboración para dotar de alojamiento temporal a las personas cuyas viviendas habituales fueron destruidas o fuertemente dañadas por la DANA.

Ahora, con el convenio aprobado, los ayuntamientos podrán solicitar a la Generalitat la cesión gratuita de los inmuebles que cedió la entidad bancaria en su correspondiente municipio.

Los municipios beneficiados son: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

Con este acuerdo, cada ayuntamiento se compromete a gestionar y hacer un seguimiento del proceso de realojamiento temporal de las personas destinadas a las viviendas. En concreto, gestionará la adjudicación del inmueble y la formalización de los trámites necesarios para la suscripción de los contratos, así como el control del cumplimiento de obligaciones por parte de los residentes.

Para facilitar el seguimiento y cumplimiento del convenio, se constituirá una comisión mixta integrada por el director general de Emergencia Habitacional, Función Social y Observatorio del Hábitat y el alcalde o alcaldesa del ayuntamiento correspondiente o por personas en quienes delegan, y un representante más por cada una de las partes.

Los convenios entrarán en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de dos años, sin perjuicio de las prórrogas que puedan acordarse entre las partes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*