El Consell destina 50.000 de euros al sostenimiento de la Cámaras de Comercio de Orihuela

Publicidad

Un convenio que va a permitir continuar contribuyendo a la competitividad de las pymes comerciales

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela; y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

Estos convenios tienen como fin apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de estas entidades.

Uno de los convenios establece que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo va a destinar al Consejo de Cámaras 350.000 euros para el presente ejercicio 2020.

La colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana ha permitido que el consejo disponga de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar servicios y de representar y coordinar al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana.

Por ello, este convenio permitirá seguir prestando todos estos servicios para continuar contribuyendo a la competitividad de las pymes comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.

Por otra parte, la dotación económica de los convenios con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela asciende a 50.000 euros en ambos casos.

Ambas entidades son estructuras fundamentales para el desarrollo de políticas públicas de la Generalitat en favor de las empresas y el desarrollo económico y empresarial de su ámbito de actuación.

Sin embargo, estas cámaras no disponen de recursos permanentes propios para el desarrollo de las funciones público-administrativas que el ordenamiento jurídico vigente les atribuye. Por ello, es necesario dotarlas de estabilidad con el apoyo económico de la Generalitat, para garantizar el su adecuado funcionamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*