El Consell cede las Escuelas de Albatera al Ayuntamiento de San Isidro para centro social

Publicidad

El inmueble es propiedad de la Generalitat y consta de una superficie de terreno de 881 m2 y construida de 210m2

El Consell ha aprobado ceder al Ayuntamiento de San Isidro la propiedad de un inmueble que consta en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, ubicado en la calle la Iglesia, número 1 de esta localidad, conocido como Escuelas de Albatera, con el objetivo de que se destine a centro social.

El inmueble es propiedad de la Generalitat y consta de una superficie de terreno de 881 m2 y construida de 210m2.

De esta forma, la cesión implica que el consistorio debe cumplir con todas las obligaciones inherentes al derecho de propiedad y en concreto, que acepta la cesión en el plazo de dos meses desde la notificación de este acuerdo.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Isidro deberá efectuar la declaración de obra nueva, en su caso, de las edificaciones existentes en el mismo de forma que coincidan las superficies registrales y catastrales con la realidad.

La Generalitat podrá solicitar el uso puntual y gratuito de las dependencias del inmueble para la celebración de actos o acontecimientos organizados por ésta o sus órganos.

En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión o si los bienes cedidos no se destinasen al uso previsto, se entenderá resuelta automáticamente la misma, revirtiendo el inmueble a la Generalitat con todas las mejoras realizadas.

Esta actuación se enmarca dentro de la política puesta en marcha por la Generalitat para un mejor aprovechamiento de los recursos mediante la colaboración interadministrativa en materia patrimonial, lo que permite en este caso y a través de la colaboración con el Ayuntamiento de San Isidro, poner en valor un inmueble como soporte básico para la prestación de servicios públicos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*