El Consell organiza la I Jornada de “Periodismo de proximidad en la Vega Baja” que se centrará en la cobertura de las inundaciones y la pandemia

Publicidad

Este sábado, 28 de enero, el Palacio Marqués de Rafal, acoge este evento sobre el trabajo de los medios de la comarca de acontecimientos extraordinarios

El Consell, a través de la Dirección General de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, organiza la I Jornada de Periodismo de proximidad en la Vega Baja, que versará sobre el trabajo de los medios de comunicación de la comarca y su cobertura en acontecimientos extraordinarios. La comarca ha sido testigo de dos escenarios de esta índole con seis meses entre uno y otro. El primero, de carácter comarcal, fue las inundaciones en la Vega Baja en septiembre de 2019, y el segundo, enmarcado en un escenario nacional y mundial fue la pandemia de la COVID-19 a partir de marzo de 2020. Sobre estos dos acontecimientos se centrará esta jornada sobre periodismo, hasta ahora nunca celebrada en la comarca.

La jornada se celebra este sábado, 28 de enero, en el patio del Palacio Marqués de Rafal, en Orihuela, sede de presidencia de la Generalitat Valenciana en la Vega Baja. Arrancará a las 10 de la mañana con una mesa en la que cuatro periodistas de distintos medios de comunicación de la comarca explicarán cómo llevaron a cabo la cobertura de las inundaciones, desde las dificultades a las que se enfrentaron para estar sobre el terreno y trasladar la información, y el tratamiento y enfoque de la información. La segunda mesa, con otros cuatro periodistas, versará sobre los mismos aspectos pero en cuanto a la cobertura de la pandemia de la COVID-19 en la comarca, como las dificultades para seguir informando durante el confinamiento establecido por el estado de alarma, los enfoques de la información y las dificultades para moverse, entre otras cuestiones. La tercera y última mesa se centrará en el trabajo de los gráficos. Cuatro cámaras y fotógrafos compartirán sus experiencias en cuanto al trabajo con la imagen tanto en las inundaciones como en la pandemia. Dos profesionales de comunicación del Diario de la Vega, Pascual Albeza y María Reig, participarán en esta jornada de periodismo.

Este foro tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía, responsables políticos, agentes sociales y periodistas un espacio de coloquio, debate y difusión del trabajo de la prensa de la Vega Baja en la cobertura de situaciones extraordinarias, como fueron las inundaciones de septiembre de 2019 y la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*