El Consell planea la rehabilitación de doce viviendas sociales en la Vega Baja

Publicidad

acto viviendas provincia

Se suma a la reparación de dos pisos en Torrevieja y se han entregado seis inmuebles en Almoradí y dos en Dolores en lo que va de legislatura

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado a los alcaldes de los municipios de la provincia de Alicante donde gestiona viviendas del parque público de la Generalitat, las principales actuaciones que el Consell ha diseñado en cada uno de ellos.

En lo relativo a la Vega Baja el Consell ha dado a conocer que tiene en valoración la rehabilitación de doce viviendas sociales; de las cuales nueve están ubicadas en Rojales y las tres restantes en Almoradí, Dolores y San Miguel de Salinas.

Estos inmuebles se añadirían a los dos que están ya en fase de reparación en Torrevieja y a los ocho que en lo que va de legislatura se han rehabilitado y puesto a disposición de familias. Seis de ellas en Almoradí, y dos en Dolores.

Salvador ha destacado el compromiso adquirido por el Consell de estar al lado de las personas más desfavorecidas y que se encuentran en riesgo de exclusión social y ha aportado datos sobre las viviendas de las que dispone a través de la Entidad de Infraestructuras de las Generalitat (EIGE). En la comarca dispone de pisos en Almoradí, Benejúzar, Benferri, Dolores, Orihuela, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

En cifras globales en toda la Comunidad Valenciana el gobierno de la Generalitat ha destinado para este año año 6,5 millones de euros para la reparación de 500 pisos, la mitad se ejecutará en este primer semestre y el resto, en el segundo». Respecto a las 200 viviendas restantes, se rehabilitarán durante 2017.

En esta legislatura la Conselleria se han adjudicado 40 viviendas en la provincia, siendo necesaria la reparación de 39 de ellas con un coste de 398.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*