Una ruta nocturna y gratuita dará a conocer este sábado los museos de Orihuela

Publicidad

Alvarez 19may16

El 55% de los asistentes a los paseos teatralizados vienen de fuera y nunca habían visitado la ciudad antes

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este jueves las rutas turísticas previstas para este fin de semana, y que forman parte de la programación anual prevista por la Concejalía.  

El próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar una ruta guiada gratuita para recorrer los museos oriolanos, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), que consistirá en «un recorrido cultural por los museos de la ciudad por la noche para conocer los tesoros que aguarda Orihuela», ha asegurado la edil, quien añadió que “se trata de una nueva oportunidad para todas aquellas personas que no conozcan nuestra ciudad o que no conozcan el patrimonio artístico con el que cuenta Orihuela”. La ruta guiada comenzará a las 22.00 horas desde la Oficina de Turismo.

A través de esta iniciativa, los participantes conocerán la Casa Museo de Miguel Hernández, el Museo de Semana Santa, el Museo de la Muralla el Museo Arqueológico, y el Museo San Juan de Dios, entre otros. Asimismo, la visita será gratuita y la Concejalía de Turismo pondrá a disposición un autobús para los vecinos y residente en Orihuela Costa.

Por otra parte, la edil de Turismo ha dado cifras sobre las dos últimas ediciones de los paseos teatralizados en la que participaron visitantes procedentes de pedanías, de la Región de Murcia, de la Provincia (Alicante, Elche, Torrevieja, Catral Formentera del Segura, Albatera, San Isidro y Callosa de Segura), Valencia y Madrid, hasta sumar los 163 visitantes en total.

Álvarez ha destacado el buen funcionamiento de la campaña de promoción exterior puesta en marcha por el Ayuntamiento puesto que, según sus cifras, el 55% de los asistentes a los paseos teatralizados realizados en lo que va de año son de fuera de Orihuela y han manifestado no conocer la ciudad hasta ese momento.

Próxima ruta teatralizada

Álvarez ha avanzado que el próximo Paseo Teatralizado tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, en dos pases de horario de verano ( 20.00 y a las 22.00 horas), con salida desde la Oficina de Turismo y al precio de cuatro euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*