El Consell y Orihuela estrechan sus lazos con la visita de Mas y Climent a la Cámara de Comercio

Publicidad

La vicepresidenta de la Generalitat ha destacado la importancia de la descentralización para el gobierno valenciano

La Cámara de Comercio de Orihuela ha recibido hoy la visita de Aitana Mas, vicepresidenta del Consell  y de Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo. Desde la institución oriolana han agradecido la visita de los altos cargos valencianos y la implicación del Consell con la Vega Baja en estos últimos años.

Martínez ha destacado el interés que tiene el gobierno valenciano con la comarca y ha hecho énfasis en que este debe ser recíproco «debemos hacer el esfuerzo e ir más a Valencia e intentar que Valencia vuelva más a Orihuela». Mientras tanto Mas querido incidir en la importancia de la descentralización «es una de las misiones que me marqué cuando entré al cargo».

El objetivo principal de esta visita ha sido conocer de primera mano cómo funciona la Cámara de Comercio de Orihuela y las labores que están realizando desde Orihuela en colaboración con la Generalitat Valenciana.

La vicepresidenta de la Generalitat ha querido reivindicar el papel de las comarcas del sur, «los poderes públicos deben mirar hacia las comarcas del sur» y en el caso de la Vega Baja «darle el protagonismo que se merece como uno de los polos económicos de la Comunidad Valenciana».

Mas ha querido destacar también las actuaciones que está realizando el Consell en la comarca en los últimos años «creemos que la comarca de la Vega Baja está siendo atendida con el Consell y queremos seguir reforzándola para estrechar esos lazos».

Por su parte, el conseller Climent ha querido poner en valor el trabajo que está realizando la Cámara de Comercio de Orihuela en ámbitos como la internalización y la formación y la figura de su presidente, Mario Martínez, «siempre reivindica la necesidad de infraestructuras para la comarca y también lo necesario para que los servicios básicos estén cubiertos».

Desde la Generalitat, han aprovechado la visita para denunciar la infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana como territorio y ha asegurado que en la creación de los Presupuestos de 2023 estará muy presente la Vega Baja «queremos reequilibrar el territorio y cohesionar socialmente el territorios valenciano, no queremos que nadie sea más que nadie».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*