El consistorio oriolano adjudica obras de mejora en la costa por casi 800.000 mil euros

Publicidad

Se han adjudicado dos contratos para las obras de repavimentación, asfaltado y de acondicionamiento de zonas verdes y parques infantiles en Orihuela Costa

El portavoz del Equipo de Gobierno oriolano, Rafael Almagro, ha dado cuenta como cada martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, destacando la adjudicación de las obras de repavimentación y asfaltado en Orihuela Costa, así como la adjudicación de las obras de acondicionamiento de zonas verdes y parques infantiles en la misma zona. Una información que ha ampliado el edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, quien ha indicado que uno de los contratos se ha adjudicado por un total de 570.091 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Desde este área han confirmado que ya está en licitación otro paquete de asfaltado y repavimentación que asciende a otros 500.000 euros. Las zonas sobre las que se va actuar de inmediato en esta primera fase responden a la demanda vecinal en la mayoría de los casos.

En este sentido, López-Bas ha explicado que las obras de reurbanización tendrán lugar en Campoamor: Avenida de las Adelfas, C/José Monroy, Ronda Ramón de Campoamor, C/Miguel de Unamuno, C/ Ana Mª Matute, C/ San Juan de la Cruz, C/Lópe de Vega; en Los Dolses: Carretera de Villamartín; en Villamartín: Avenida de las Brisas y C/Richard Wagner; en Playa Flamenca c-2: C/ Salvador Dalí; en La Zenia: C/ La Fuente y Paseo del Mar; en Citrus: C/ Clementina, C/Berna y Avenida de California; y La Florida C/Escorpiones en el PAU-20.

El edil de Infraestructuras indicó también que la empresa adjudicataria “ha presentado importantes mejoras para aumentar la superficie de asfaltado en viales valorado en 109.507 euros, mientras que también se propone otra mejora valorada en 62.379 euros”.

El segundo contrato, referente a las obras de acondicionamiento de zonas verdes y parques infantiles en el litoral oriolano consiste tanto en ajardinamiento, como reparaciones en la red de riego, juegos infantiles adecuación de instalaciones deportivas o mobiliario.

Asimismo, López-Bas ha asegurado que se ha adjudicado por 298.428 euros y que estos trabajos se desarrollarán en zonas como Calle Apatito en Villapiedra, C/Cabo Turuiñan en Lomas de Cabo Roig, C/Limonero de Montezenia, C/Cabo Ortegal en Lomas de Cabo Roig,C/Plutón en La Florida, C/Escorpio en La Florida, C/Baikal en Lagosol-Sector F-2, C/ del Rocío y C/Colón.

Entre las mejoras, el edil de Infraestructuras ha destacado entre las mejoras “el aumento de zonas verdes a acondicionar adicionales a las indicadas en la memoria valorado en 50.095 euros, y el aumento de suministro de juegos infantiles y mobiliario urbano adicional valorado en 24.427 euros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*