El Consorcio de Residuos reclama a Orihuela más de un millón de euros

Publicidad

El concejal popular, Dámaso Aparicio, considera que la gestión es desastrosa y provocará un caos también económico

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha remitido dos oficios al Ayuntamiento de Orihuela, con fecha de entrada el pasado 2 de febrero, reclamando a Limpieza Viaria y RSU el abono de 1.089.099,62 euros, antes del 28 de febrero, por la transferencia, tratamiento, valorización, eliminación de residuos y ecoparque. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado nuevamente la inacción del equipo de gobierno que, tras la moción de censura, van encadenando situaciones insostenibles para el municipio y que continúan endeudando las arcas públicas.

El concejal popular, Dámaso Aparicio, considera que la gestión es desastrosa y provocará un caos también económico. “El representante de Orihuela en el consorcio es el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Guillermo Cánovas, que está allí para cubrir el expediente y está demostrando que esta área le queda grande”.

Además, Aparicio señala que seguramente este mes tampoco vaya a Pleno el Plan Local de Residuos porque el propio consorcio remitió al Ayuntamiento que les falta recibir documentación y cuando la envían no incluyen el plan. Al mes siguiente vuelven a solicitarlo porque se “les ha olvidado contemplar que ya se está llevando la basura a la planta de transferencia de Dolores. Así están las cosas y con esta organización no se dónde vamos a llegar. No sabemos quién dirige el barco del área de residuos solidos”.

Finaliza el edil popular señalando que no hay actualmente ni una sola concejalía del Ayuntamiento de Orihuela que funcione y “los desbloqueadores-enreadores siguen sin traer el presupuesto que anunciaron, con un retraso en el pago a proveedores de escándalo, perdiendo subvenciones y sin realizar ni tan siquiera lo que el Grupo Popular les dejó encauzado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*