El Coro Joven de Murcia gana el primer premio del Certamen Coral de Música Sacra ‘Villa de Redován’

En el evento participaron las corales Manuel Moya y Maestro Albert y el Coro de Cámara Iuvenis Música de Cartagena, ganador de la anterior edición

El templo parroquial de Redován acogió el sábado la octava edición del Certamen Coral de Música Sacra ‘Villa de Redován’ que organiza la Concejalía de Cultura. Tres corales tomaron parte en este evento en el que resultó ganador del primer premio el Coro Joven de Murcia dirigido por Cristina Sánchez Gómez y Alfonso González Serra.

El segundo lugar fue para la Coral Manuel moya, dirigida por Asunción López Ballester y el tercero para la Coral Polifónica Maestro Albert, dirigida también por Asunción López Ballester.

Como es habitual, completó el cartel de participantes, aunque sin entrar en concurso, la formación ganadora de la anterior edición del certamen, en este caso la Asociación Coro de Cámara Iuvenis Música de Cartagena dirigida por Baltasar Sánchez.

La concejala de Cultura, Clara Ezcurra, ha destacado la calidad de las obras interpretadas, muchas de ellas de compositores como Mozart, Liszt o Haendel, así como los ritmos espirituales originarios de Estados Unidos. “Cada año las corales participantes nos hacen pasar una estupenda jornada en un evento que ya estça consolidado y que es pone a Redován en el mapa de la cultura ligada a la música sacra”, ha afirmado la edil, quien ha añadido que “son muchas las formaciones corales con las que contamos y que queremos que vengan, reconocerlas y potenciar así el canto coral”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*