El cuerpo de la Policía Local de Orihuela suma 15 agentes a su plantilla

Publicidad

Luisa Boné ha explicado que desde la Concejalía de Recursos Humanos se están llevando a cabo un total de diez procesos de selección de personal para la Policía Local

El cuerpo de Policía Local ha incorporado 15 agentes a la plantilla, que han sido contratados a través de una bolsa de empleo constituida recientemente por la Concejalía de Recursos Humanos. Al acto de presentación de los agentes han asistido el vicealcalde, José Aix, los concejales de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Antonio Sánchez y Luisa Boné respectivamente, el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, y el inspector Rubén Selma.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, ha dado la bienvenida de los agentes que hoy se han incorporado a la Policía Local y que “tanta falta hacía que ayudarán a que nuestro municipio sea más seguro”. Asimismo, ha indicado que la contratación de los policías es fruto del trabajo que desde la Concejalía de Recursos Humanos se viene haciendo y que ha culminado con la creación de una bolsa de trabajo de agentes de policía. Una bolsa muy necesaria que permite contratar de manera rápida y abordar situaciones temporales como bajas, vacaciones, permisos o como es el caso que nos ocupa, el de nombrar a 15 agentes de forma interina, quienes prestarán sus servicios hasta que finalicen los pertinentes procesos selectivos y se cubran esas plazas en propiedad.

En este sentido, la concejala responsable del área, Luisa Boné, ha detallado que, desde la Concejalía de Recursos Humanos, se están llevando a cabo un total de diez procesos de selección de personal para la Policía Local, para culminar con una plantilla de 183 policías. Boné señaló que “en 2019 cuando asumí la Concejalía de Recursos Humanos la plantilla de Seguridad Ciudadana contaba con 120 policías, estaba esquelética, bajo mínimos y sin mandos. Ha sido realmente difícil abordar situaciones como el covid o la DANA. En estos momentos son 147 policías y esperamos que, en pocos meses, cuando finalicen todos los procesos selectivos que están bastante avanzados, podamos contar con esos 183. Esa plantilla, esos 183 policías van a permitir que podamos garantizar la seguridad de nuestros vecinos en todos los rincones de nuestro municipio”.

Para finalizar el acto, el vicealcalde ha señalado que la Policía Local estaba “en una situación de necesidad de recursos materiales y humanos”, por lo que la contratación de estos agentes contribuirá, a hacer un municipio “más seguro, fiable, atractivo y con una mejor imagen hacia el exterior”. Así, José Aix ha explicado que la plantilla de la Policía Local se encontraba en una situación difícil debido al número de vacantes por cubrir, por lo que ha agradecido el esfuerzo de los policías oriolanos, quienes “han dado una respuesta muy por encima de sus posibilidades”. Asimismo, ha considerado que “cualquier euro destinado a la Policía Local no es un gasto, es una inversión”. Finalmente, ha agradecido al Intendente Jefe de la Policía Local, José María Pomares su compromiso y su apoyo y la celeridad con la que ha ejecutado todos los procesos selectivos de la policía de la que es presidente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*