El Departamento de Salud de Orihuela amplia el catálogo de cursos formativos para sus profesionales

Publicidad

Esta edición cuenta con un curso nuevo de atención al paciente politraumatizado y otro de calidad

El departamento de salud de Orihuela, a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), ha desarrollado un programa docente para todos sus trabajadores con 13 cursos de formación online y semipresencial.

Tras el éxito de la edición del año pasado con la incorporación on line debido a la situación de la pandemia, este año se han incorporado 2 nuevos cursos al catálogo. Las novedades en las actividades formativas en esta edición se centran en la atención integral al paciente politraumatizado, y en cómo adquirir herramientas que permiten incrementar la calidad asistencial.

El curso semipresencial “Manejo avanzado y atención integral al paciente politraumatizado en atención especializada” se desarrolla con el objetivo de establecer los protocolos y cuidados adecuados en el paciente politraumatizado grave bajo una visión integral. De esta manera, se pretende fomentar el trabajo interdisciplinario, establecer criterios clínicos y garantizar la seguridad del paciente en todos los procedimientos que se le realicen.

El curso online “Calidad asistencial: Ciclo de mejora” se centra en actualizar los conocimientos de los profesionales sobre calidad asistencial para optimizar la evaluación de la asistencia al paciente y la detección y solución de problemas con la puesta en marcha de mejoras de manera continua.

Además, en esta edición se han ofertado cursos sobre reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, vacunación, antibioterapia, triaje, promoción para la salud, cuidados paliativos, farmacología, urgencias, protección radiología y bioética. “La amplia oferta de cursos del departamento de Orihuela y la elevada participación de los profesionales en los mismos, facilita que adquieran una formación actualizada para prestar una adecuada asistencia sanitaria”, ha declarado Senen Berenguer, adjunto de formación del departamento de salud de Orihuela.

Debido a los buenos resultados de participación en la edición del año pasado, se ha seguido apostando por los cursos online y semipresenciales, lo que ha supuesto un aumento en el número de matriculados. De los 13 cursos que forman el programa , 4 son de carácter semipresencial y han contado con 100 alumnos matriculados. En la oferta online, se han programado 33 ediciones de 9 cursos a los que se han matriculado más de 3400 profesionales.

“De nuevo, el interés de los trabajadores del departamento se ha visto reflejada en el número de alumnos y en la implicación de estos para seguir mejorando en el desempeño de su actividad sanitaria y en su labor asistencial” ha declarado Miguel Fayos, gerente del departamento de salud de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*