El Departamento de salud de Torrevieja abre sus centros de Atención Primaria por la tarde

Varios centros de salud cuentan con un horario ampliado para evitar aglomeraciones y continuar con la realización de pruebas PCR a sospechosos

El Departamento de salud de Torrevieja abre sus centros de salud por las tardes durante todo el año con el objetivo de dar más servicio asegurando las medidas de protección y prevención para evitar aglomeraciones en las salas de espera.

Los centros de salud de La Mata, Rojales II, El Acequión, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, San Luís, Guardamar del Segura, Rojales, Patricio Pérez, San Miguel de Salinas y La Loma cuentan con un horario ampliado de 8 a 21 horas. Esta medida permite evitar aglomeraciones en los centros de salud así como continuar con la realización de pruebas PCR a sospechosos.

Además, el departamento de salud de Torrevieja dispone de herramientas propias, como YOsalud, que permite la consulta virtual y un seguimiento del paciente interactivo. YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

La organización cuenta con un Plan de Crónicas que permite tener un mejor control de paciente con enfermedades crónicas y comunicación constante con su médico de cabera así como el Programa de Salud Poblacional permite predecir y anticipar las enfermedades de la población del departamento.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*