Callosa evalúa el Plan de Igualdad para poner en marcha las nuevas medidas para el periodo 2020-2023

El Ayuntamiento va a comenzar a evaluar en las próximas semanas, el impacto del actual Plan de Igualdad 2017-2020

La concejala de Igualdad, Beatriz Mañogil ha indicado que “un plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas, que sean definido a partir de un diagnóstico previo de la situación de la igualdad de género en el municipio, y cuyo objetivo es favorecer la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres”.

La evaluación del actual plan se lleva a cabo con el objetivo de elaborar un nuevo plan actualizado y mejorado. La finalidad del proceso es “favorecer que las políticas que se impulsen desde el Ayuntamiento tengan un impacto positivo en la igualdad y contribuir a construir un municipio equitativo y sin discriminaciones por razones de género”.

El diseño del que sería el IV Plan de Igualdad de Callosa requerie previamente “un amplio diagnostico”. Para este fin, desde la Concejalía han pedido la colaboración de toda la ciudadanía, los agentes y entidades sociales. Mañogil ha recalcado que “queremos invitar a particulares y entidades a participar activamente en esta tarea y la contibución de la mejora de nuestro municipio”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*