El Departamento de Salud de Torrevieja refuerza sus Puntos de Atención Continuada para la Semana Santa

Publicidad

La estrategia asistencial se centra en potenciar las urgencias de todo el Departamento con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC)

El Departamento de Salud de Torrevieja ha realizado un importante esfuerzo organizativo y de contratación de personal para reforzar la Atención Primaria del Departamento.

La Gerencia ha habilitado módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria, dispuestos y aprobados según las solicitudes organizativas de los jefes de zona básica del área. De este modo, no solo quedará reforzada la Semana Santa, sino también el periodo estival que ya está planificado de manera óptima.

Como cada año, la estrategia asistencial se centra en potenciar las urgencias de todo el Departamento con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC), y también, con la incorporación de nuevos módulos que permitan atender las demandas de los pacientes que, en algunos municipios del Departamento, incluso llegan a triplicarse.

La integración de atención primaria y especializada permite a los PAC estar conectados con el hospital, de modo que los usuarios pueden solucionar sus problemas de salud más cerca de casa.

Tras la recuperación de la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanitat se observó un importante déficit de profesionales que ha podido ir resolviéndose en este tiempo.

El Departamento ha incorporado 64 nuevos profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería. Además, los centros del Departamento de Salud han incrementado su dotación de facultativos con la incorporación de 10 profesionales médicos y 3 pediatras de Atención Primaria.

La Gerente, Pilar Santos, ha puesto en valor el “importante esfuerzo contractual que se está realizando, la flexibilidad de nuestros profesionales y su alta implicación. Todo ello nos permitirá atender las demandas de salud de la población en un departamento con un importante componente estacional”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*