La Vega Baja acogerá a las mejores canteras del fútbol nacional en Semana Santa

Publicidad

El torneo ‘Vega Baja Cup’ reunirá a las mejores canteras de España y se disputará en Algorfa, Catral, Benijófar, Callosa de Segura y Cox

En la mañana de este jueves, ha tenido lugar en el Campo de Fútbol ‘El Palmeral’ de Callosa de Segura la presentación del torneo ‘Vega Baja Cup’, en el que participarán equipos de las canteras de diferentes comunidades autónomas del 14 al 17 de abril. Han estado presentes en el acto el alcalde de Callosa de Segura Manuel Martínez Sirvent, el concejal de Deportes Moisés Garri Martínez, el presidente del Callosa Deportiva CF José Manuel Ballester, el director del torneo José Manuel Samper y el coordinador del evento Ángel Nortes, así como representantes del Ayuntamiento de Cox y del Atlético Catral CF.

La competición de fútbol 8 y fútbol 11 tendrá lugar en cinco municipios de la Vega Baja en plena Semana Santa. Acudirán a ella un total de 92 equipos comprendidos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de seis comunidades autónomas distintas: Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Región de Murcia. En este sentido, clubes de talla nacional como el Atlético de Madrid, el Valencia CF, el Real Betis Balompié o el RCD Espanyol ya han confirmado la participación de los equipos de su cantera en el torneo. La recaudación de las entradas vendidas para presenciar el evento irá destinada a la empresa Grupo El Castillo, que se dedica a la atención sociosanitaria de personas vulnerables.

Durante el acto de presentación, los valedores del torneo han coincidido en que existe la intención de que la ‘Vega Baja Cup’ tenga un mayor recorrido durante los próximos años e incluso cuente con equipos de otros países.

José Manuel Ballester, presidente del Callosa Deportiva CF, ha comunicado lo siguiente: «Con la celebración de este torneo, buscamos dar hospitalidad a los equipos que vienen desde muy lejos. Queremos fomentar el compañerismo y la formación de los participantes, dejando atrás la competitividad de cada partido. Este evento no pudimos organizarlo en tiempos anteriores por la pandemia, pero ahora es un placer decir que está prácticamente cerrado».

Por su parte, el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, ha realizado estas declaraciones: «A través de esta competición, conseguimos poner el foco de la comarca en toda España. Además, tendrá una repercusión económica positiva para la Vega Baja, ya que muchas personas se hospedarán aquí, visitarán nuestros municipios y disfrutarán de nuestra gastronomía. Creo que ha sido un acierto y felicito a la organización por el trabajo realizado para que se celebre esta edición».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*