El departamento de salud Vega Baja inicia hoy la campaña de vacunación contra la gripe

Publicidad

Hospital VB

Este año la Comunidad Valenciana dispondrá de un millar de vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos

El departamento de salud Vega Baja ha iniciado hoy la campaña de vacunación de la gripe. Desde hoy y hasta el próximo 30 de enero las personas que deseen vacunarse podrán acudir a su centro de salud de referencia.

La campaña de vacunación contra la gripe estacional 2014/2015, que estará activa ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros para la adquisición de 800.000 dosis de vacuna, destinadas a disminuir la incidencia del virus en los grupos de riesgo y sus consecuencias clínicas.

Como novedad, este año la Comunidad Valenciana dispondrá de un millar de vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos

Cabe recordar que la vacunación está indicada en varios grupos de riesgo: mayores de 60 años, personas que por su condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o descompensaciones y personas que conviven o atienden a enfermos crónicos; embarazadas o trabajadores de centros sanitarios, servicios especiales y agrícolas, entre otros.

La importancia de vacunarse

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus, que provoca aproximadamente entre el 10 y el 20% de todas las enfermedades respiratorias. Destaca por su elevada capacidad de transmisión de persona a persona por vía aérea, y se presenta generalmente en invierno, con el pico de máxima incidencia entre la 2ª y la 5ª semana en forma de epidemia.

La gripe se asocia a un aumento anual de hospitalizaciones y defunciones. La población afectada en cada epidemia oscila entre el 5 y el 20% y la vacunación es el método más efectivo para prevenir la infección y sus complicaciones.

La compra de vacunas se ha llevado a cabo mediante acuerdo marco del Ministerio de Sanidad por 2’6 millones de euros, lo que ha permitido ahorrar 228.887 euros respecto a la campaña pasada, en la que se emplearon 770.000 dosis.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*