El desdoble de la CV-95 entre San Miguel de Salinas y Torrevieja, más cerca

Publicidad

El grupo parlamentario UP – EU, a propuesta del colectivo IU Torrevieja, logra la inclusión de una nueva partida en los presupuestos de la Generalitat que busca mejorar la capacidad del tramo de la CV-95 entre San Miguel y Torrevieja

Unides Podem – Esquerra Unida, a propuesta del colectivo IU Torrevieja, ha logrado incluir una nueva partida en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para mejorar la capacidad del tramo CV-95 entre las localidades de San Miguel de Salinas y Torrevieja. Dicho estudio incluye un posible desdoble en el futuro, dada la congestión habitual de tráfico que soporta la vía.

La enmienda se incluye gracias a la negociación mantenida por Estefania Blanes, diputada y portavoz adjunta de UP – EU en las Cortes Valencianas, con el resto de grupos del Botànic. Según Blanes, “la CV-95 soporta mucho tráfico en todo su recorrido y, aunque la Conselleria tiene previsto invertir 30 millones de euros en el desdoblamiento entre Bigastro y San Miguel de Salinas, no es suficiente”. Añade, además, que “creemos que también hay que actuar entre San Miguel y Torrevieja, un tramo, sobre todo entre Los Balcones y la N332, que asume casi el doble de tráfico que el resto de la carretera”, “una situación que afecta especialmente al paso de las ambulancias por este tramo, que da acceso al Hospital de Torrevieja, y que tenemos que solucionar”, ha dicho.

Para Vicente Henarejos, coordinador local de IU Torrevieja, “hemos conseguido que por primera vez los presupuestos reflejen una partida para estudiar técnicamente cómo mejorar de la capacidad de la carretera en el tramo entre San Miguel de Salinas y Torrevieja”, y ha añadido, “esto implica que el Botànic asume que es necesario actuar en este tramo para mejorar la fluidez del tráfico, lo cual incluye el desdoblamiento”. En este sentido, Henarejos ha enfatizado que “esta partida presupuestaria es un paso adelante para lograr el desdoblamiento de este tramo de la CV-95, que es nuestra reivindicación y por la que vamos a seguir peleando, sobre todo porque la saturación del tráfico entre la rotonda del hospital y la entrada a Torrevieja (N-332) es insostenible”. Y ha finalizado agradeciendo a Estefania Blanes el trabajo realizado durante la negociación parlamentaria.

Finalmente, Víctor Ferrández, responsable de organización de la formación de izquierdas en Torrevieja, ha recordado que “por culpa del urbanismo desmedido del Partido Popular las construcciones han invadido el espacio de servidumbre la CV-95 a su paso por Torrevieja, como ocurre con la urbanización de Los Balcones”, una situación que dificulta el desdoblamiento del tramo completo entre San Miguel de Salinas y Torrevieja y obliga a estudiar técnicamente las medidas que deben implementarse en cada sub-tramo, con la finalidad de aumentar la capacidad en el tramo completo. El objetivo, por tanto, “es el desdoble de todos los sub-tramos de la CV-95 entre San Miguel de Salinas y Torrevieja en los que técnicamente sea posible, y actuar de la mejor manera en los sub-tramos en los que no sea posible, para aumentar la capacidad del tramo completo entre San Miguel de Salinas y Torrevieja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*