El director general de Turismo visita en el CdT de Torrevieja a los participantes de los cursos dirigidos a personas refugiadas ucranianas

Publicidad

En los cursos que se han impartido en el CdT de Torrevieja ya han participado 92 personas procedentes de Ucrania

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado en el CdT de Torrevieja a los participantes en el programa formativo dirigido a personas refugiadas ucranianas.

Campos ha destacado que en los cursos que se han impartido en el CdT de Torrevieja «ya han participado 92 personas procedentes de Ucrania» y ha explicado que «vamos a comenzar en breve con nuevos cursos en Torrevieja en los que podrán participar otras 80 personas refugiadas de Ucrania».

«De este modo, 175 refugiados y refugiadas van a poder tener formación complementaria en el CdT de Torrevieja», ha señalado Campos, quien ha incidido en que el objetivo de estos cursos es «facilitar la integración laboral mientras dure la estancia de los refugiados ucranianos entre nosotros».

Se trata de un plan formativo que busca proporcionar a los ciudadanos ucranianos residentes en la Comunitat Valenciana la mínima capacitación profesional para incorporarse a trabajos de turismo, además de facilitar la mejor de las integraciones posibles.

Cabe destacar que los cursos se imparten en idioma ucraniano con material en su lengua materna, son gratuitos, presenciales y se organizan en aquellos CdT para los que haya un mínimo de alumnos necesarios.

Por último, Campos ha destacado que desde la Generalitat «trabajamos para impulsar la mejor formación turística a través de nuestros CdT, desde donde abrimos un amplio abanico formativo. Además, estos centros son también un espacio de innovación y de reunión para el sector turístico».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*