El Domingo de Ramos torrevejense saca a la calle los primeros capirotes de 2014 en las calles

Publicidad

La Esperanza estrenó su nuevo techo de palio, así como la candelería de cola, llevándose muchas de las miradas de la procesión-traslado vespertina

En la tarde de ayer las calles de Torrevieja se llenaban de fieles que acudían al paso de las procesiones con las que  salían a las calles los primeros capirotes de este año. Aperturando la procesión vespertina iba, como es costumbre, la cofradía de la Convocatoria, que este año recupera el conocido como “cuerno”, una trompeta sorda que anuncia la muerte del Señor. Tras el Ángel Pasionario que ocupa el centro del paso, siguió la cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz, que procesionó como de costumbre únicamente con la advocación mariana, y donde todas las miradas se centraron en el nuevo techo de palio que estrenaba, y que ha sido realizado por Bordados Artísticos Paredes de Guardamar del Segura, y también en su trono, que ha sido completamente bañado en plata y estrena la candelería de cola, realizada en los talleres de Benedicto Martínez de Redován.

Agenda para hoy

A las 22:00 horas. Desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción – Torrevieja. Solemne Procesión con la participación de seis cofradías de la Semana Santa torrevejense: Cofradía de la Convocatoria y Mujer Samaritana (procesionando con sus dos pasos). El paso insignia estará acompañado por su propia banda de tambores, mientras que la escena de la Samaritana lo hará por la banda de cornetas y tambores de ‘La Verónica’ de Pego; Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, acompañado por banda del Cristo del Monte de Guardamar del Segura; Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, acompañado por la Unión Musical Torrevejense; Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación; Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles; y san Judas Tadeo (procesionando con sus dos pasos). El Cristo estará acompañado por la banda de cornetas y tambores ‘Santísima Sangre de Cristo’ de Elche, mientras que la Virgen lo hará por ‘Santa Cecilia’ de Rojales; Cofradía de San Pedro Arrepentido, acompañado por la banda de cornetas y tambores de la ‘Esperanza Pilareña’ (Pilar de la Horadada) y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo – Nazareno, acompañado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los Salerosos’ que recorrerán el itinerario que comprende: La Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, María Parodi, San Pascual, Azorín, Caballero de Rodas y plaza de la Constitución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*