El ecologista José Manuel Dolón, nuevo alcalde de Torrevieja

Publicidad

Dolón y Hurrtado

El PP pierde la Alcaldía tras 28 años tras el acuerdo de cinco formaciones con el apoyo de Ciudadanos, que queda fuera del gobierno local 

En la mañana de hoy,  sobre las 12 de este sábado, comenzó un pleno histórico en la ciudad de Torrevieja,  en el cual tras 28 años de gobierno del Partido Popular y dos semanas de intensas negociaciones José Manuel Dolón, concejal electo de Los Verdes, ha conseguido el apoyo de seis formaciones políticas –PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe, Izquierda Unida y Ciudadanos – y los 14 votos que le han investido como nuevo alcalde de Torrevieja.

En sus primeras declaraciones, ha manifestado que se abre un nuevo rumbo político en la ciudad de la sal y ha prometido un “gobierno abierto” en el que tanto equipo de gobierno como oposición tienen cabida para trabajar con lealtad por el interés general de la ciudad de Torrevieja.

Los seis grupos que han apoyado al ecologista Dolón durante el Pleno de constitución de la nueva corporación representan el 62% de los votos de las pasadas elecciones del 24 de mayo. El equipo de gobierno estará conformado por el pentapartito que conforman PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e Izquierda Unida, mientras que Ciudadanos, pese a haber apoyado la creación de este gobierno a cinco, se mantendrá fuera del mismo.

Aún no se ha  negociado la conformación del nuevo equipo de gobierno pero se prevé un mandato en el que deberá imperar el diálogo para asegurar la gobernabilidad del municipio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*