El Ejército colabora en el cumplimiento del Estado de Alarma y desinfecta zonas de Callosa

La Policía Local ha interpuesto medio centenar de multas por quebrantar el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja estos días en Callosa de Segura en la desinfección de zonas concretas como los alrededores del Centro de Día, Centro de Salud y zona de la estación de cercanías.

El Ayuntamiento había solicitado, a través de la Subdelegación del Gobierno, la presencia de esta unidad en la ciudad. El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez señala que “agradecemos a la UME su trabajo en Callosa, son de gran ayuda para nuestra población. Ya que están desinfectando zonas a las que es complicado acceder con nuestros equipos de limpieza. En estos momentos tan complicados podemos estar orgullosos de nuestros militares que realizan una labor esencial para todos”.

La presencia de la UME en Callosa se une a la del MOE (Mando de Operaciones Especiales, perteneciente a los GOE4 de cuartel de Rabasa en Alicante) que continúan supervisando las medidas de seguimiento del Real Decreto de Alarma.

Por otra parte, la Policía Local de Callosa de Segura ha interpuesto, hasta el momento, alrededor de medio centenar de multas a conductores y viandantes que han no han respetado el Estado de Alarma, estipuladas en el Real Decreto 463/2020.

La Policía Local ha realizado numerosos controles y se han interpuesto cerca de medio centenar de multas de 601€. Los organismos públicos están intentando resolver todas las dudas de los callosinos, a la mayor celeridad posible.

El alcalde Manuel Martínez ha dado “las gracias a los callosinos por su comportamiento ejemplar, su esfuerzo y colaboración. Ahora más que nunca hay que seguir a rajatabla las indicaciones de la autoridades sanitarias y permanecer en casa”.

Martínez ha señalado que “la Policía Local está realizando un gran trabajo de control en todos los turnos, y está inspeccionando tanto a conductores como a viandantes para que se cumpla el Real Decreto”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*