Comienza el reparto de 15 toneladas de material sanitario llegado desde China a la Comunidad Valenciana

Publicidad

El Gobierno hace llegar 6.000 test de detección del COVID-19 a la Comunidad y Ximo Puig reclama «muchísimos más» para poder atender las necesidades sanitarias

La Comunidad Valenciana recibió anoche, alrededor de las 23 horas, 15 toneladas de equipamiento que llegaron a un centro logístico en camiones procedentes de Zaragoza, donde por la mañana había aterrizado el primer avión con material sanitario adquirido en China por la Generalitat Valenciana.

Se trata de mascarillas, respiradores y equipos de protección (EPI) que ya están siendo repartidos entre los sanitarios de los distintos centros de la comunidad priorizando los hospitales así como a los trabajadores del sector sociosanitario, según explicó el presidente de la Generalitat Ximo Puig.

Este material llegará también a los empleados de las cadenas alimentarias y a los que están trabajando estos días “para que la vida no se paralice”, dijo Puig. También habrá reparto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ejercen su labor en territorio valenciano.

En concreto, el material sanitario fletado desde China en este primer vuelo se compone de 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

El presidente ha indicado que se espera que el fin de semana llegue un segundo envío de material desde China y que se van a fletar más vuelos la semana que viene, y ha reivindicado que esta iniciativa no rebasa competencias ni busca la confrontación con el Gobierno central, sino que se hace «en cooperación» para resolver problemas.

Puig ha señalado que el objetivo de esta medida es complementar al suministro que facilita el Gobierno de España, que ya ha hecho llegar 6.000 test de detección rápida del coronavirus a la Comunitat y se están repartiendo en los departamentos de salud para conocer qué personas están contagiadas y tratarlas de forma adecuada.

«Esperamos que en los próximos días llegue mucho más, porque necesitamos muchísimo más», señaló el jefe del Consell, quien ha añadido que en esto también se va a priorizar a profesionales sanitarios y sociosanitarios, y luego a las fuerzas de seguridad del Estado y a profesionales que trabajan en contacto con la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*