El entrenador torrevejense, Juan Ignacio Martínez, cosecha éxitos en el fútbol profesional

Publicidad

El entrenador ha conseguido que el Real Zaragoza se salvara y se mantuviera en la Segunda División de España

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja ha comunicado, a través de un texto de Jesús Sánchez Seva, que el entrenador de fútbol, Juan Ignacio Martínez, afincando en Torrevieja más de 30 años, ha conseguido que el equipo Real Zaragoza se mantuviera en la Segunda División de España. El equipo ha pasado del 21º puesto al 10º en la clasificación tras la jornada 40.

Según explica Seva, Juan Ignacio llegó al Real Zaragoza el 12 de diciembre cuando se llevaban disputadas 18 jornadas de liga con un balance de solo dos victorias y 13 puntos en el casillero, ocupando el 21º puesto en la clasificación.

“Desde el día de su llegada, JIM consiguió la revitalización de la plantilla, logrando revertir la situación anímica de los jugadores y ganándose la confianza de la prensa local zaragozana y de los aficionados a base de trabajo y buenos resultados. Tras el parón navideño, el equipo sorprendió a propios y extraños al conseguir una estabilidad y una firmeza defensiva digna de elogio, que le ha permitido sumar puntos con regularidad, escalando posiciones en la clasificación”, escribe Seva.

“Esta comunión obtenida entre entrenador-plantilla-afición, ha llevado al R. Zaragoza a ocupar el 10º puesto tras la jornada 40, sobrándole dos para conseguir matemáticamente la salvación. Con Juan Ignacio al frente, el R. Zaragoza ha conseguido 37 de 66 puntos posibles hasta la fecha, siendo el segundo mejor equipo de toda la segunda división solo por detrás del líder, teniendo números de equipo de ascenso directo. Un hito que está siendo muy comentado a orillas del Ebro y que tiene a JIM como un héroe para los aficionados del R. Zaragoza” añade.

Tal y como ha explicado el autor, Juan Ignacio ha sido entrenador de fútbol base local durante muchas temporadas, llegando a dirigir al Torrevieja C.F. en el año 1999. Alcanzó sus cotas más altas al clasificar al Levante U.D. para la Copa de la UEFA en la temporada 2011-12. Después de entrenar equipos de ligas extranjeras, se puso al frente del Real Zaragoza que actualmente se encuentra en el 12º lugar, teniendo en cuenta los últimos cinco partidos.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*