El equipo de gobierno desmiente que esté planteándose una reducción del número de puestos de vendedores de “Los Hippies”

Publicidad

«En ningún momento, ni antes, ni ahora, ni en un futuro se ha planteado la reducción del número de puestos de vendedores ambulantes», asegura el PP

El equipo de gobierno de Torrevieja ha desmentido que esté planteándose una reducción del número de puestos de vendedores de «Los Hippies». Esta información se emitió por el grupo municipal de Los Verdes, que comunicó que habrá una minoración del número de vendedores una vez se desarrollen las obras de reurbanización del frente portuario del municipio.

«El equipo de gobierno desmiente que esté planteándose una reducción del número de puestos de vendedores ambulantes. La supuesta reducción se basa en una interpretación del Estudio de Viabilidad económica, que, con el objeto de justificar que el Ayuntamiento pueda obtener una concesión de todo el espacio solicitado (42.459 m2) durante el máximo de años que establece la Ley de Puertos, es decir, 50 años», indican.

«Es una mera estimación media de ingresos al año, para justificar que la petición de la concesión es perfectamente viable y equilibrada. Nada tiene que ver la justificación económica con el proyecto de ubicación de los vendedores ambulantes y el número de casetas que se implantarán en la nueva zona del puerto», añaden.

En este sentido, un segundo informe obrante en el expediente acredita que, para el cálculo estimado de ingresos «se ha considerado que los 162 puestos con apertura temporal equivaldrían a 100 puestos de apertura continuada durante todos los días del año, sin prejuicio de que la urbanización del ámbito ubique el citado número de 162. Por tanto, ha quedado demostrado que no se va llevar a cabo la supresión de puestos que anuncia el grupo municipal de Los Verdes».

«El equipo de gobierno quiere manifestar que lleva trabajando conjuntamente con los vendedores ambulantes un proyecto de integración de su actividad en el nuevo espacio del puerto y, en ningún momento, ni antes, ni ahora, ni en un futuro se ha planteado la reducción del número de puestos de vendedores ambulantes. El Partido Popular, consciente de que se está ante el proyecto de futuro más importante para nuestro municipio, que modernizará la imagen urbana de la ciudad impulsando, social, económica y turísticamente el entorno, centra sus esfuerzos en no sacrificar ni un ápice los elementos característicos de este espacio tan singular», concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*