El Equipo de Gobierno reprocha a la oposición dejarles solos para acogerse al Fondo de Impulso Económico con el que hacer frente a una sentencia provocada por los incumplimientos del anterior gobierno del PP

Publicidad

Raquel Rocamora: “Desde que llegamos al gobierno no hemos parado de pagar las deudas generadas por los gobiernos del PP. Es más, este Equipo de Gobierno no ha pedido ningún préstamo”

En el Pleno del Ayuntamiento de Dolores que se celebró ayer, el Equipo de Gobierno Socialista aprobó en solitario acceder a un Crédito ICO, enmarcado en el Fondo de Impulso Económico para hacer frente y financiar la ejecución de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 1.800.000 euros, por el caso de las plusvalías del Campo de Golf, gastadas indebidamente por el anterior gobierno del Partido Popular.

Para la concejala de Hacienda, Raquel Rocamora, “es asombroso que los concejales de la oposición hayan votado en contra de pagar, de la forma más beneficiosa para el Ayuntamiento, lo que la sentencia obliga, cuando saben que es de obligado cumplimiento”. En referencia a los términos previstos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera “que por cierto aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando gobernaba en España”.

Y ha añadido que todavía resulta más increíble que este dinero que el PP no devolvió a los promotores, porque lo gastó indebidamente. Creerse el dueño de algo, no significa serlo”.

Sin embargo, la concejala de Hacienda ha explicado que “no están de acuerdo en que el ayuntamiento se acoja a un préstamo para 10 años con 2 de carencia, en los que no se pagarán intereses, para pagar los desmanes del partido al que ellos pertenecían, pero no aportan ninguna otra posibilidad, a sabiendas que es una sentencia firme, ajena a nuestra gestión y de la que el ayuntamiento tiene que hacerse cargo obligatoriamente”.

Así la concejala les ha preguntado que si “lo que proponen es que pasemos una derrama a todos los vecinos y vecinas de Dolores. En ese caso se pagaría hoy mismo”. Y ha recordado que “la diferencia es que nosotros actuamos con responsabilidad, en el gobierno y en la oposición, ya que en 2012 el Grupo Socialista apoyó al PP, que entonces gobernaba en minoría, para aprobar un préstamo con que pagar a proveedores, 2.123.763,51 euros. Los proveedores y los ciudadanos en general no pueden pagar los platos rotos. Por eso actuamos con responsabilidad y compromiso”.

Este Equipo de Gobierno sabe que es responsabilidad nuestra pagarlo, aunque no hayamos generado esa deuda, y siempre tomamos las decisiones de este tipo con arreglo a las leyes y siguiendo estrictamente las indicaciones de Intervención, que ya nos ha dicho que las arcas municipales no pueden soportar ese gasto. Porque no podemos olvidar que además de este dinero también hemos pagado 5 millones de deuda con los bancos, también heredada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*