Detienen dos veces en menos de una semana a un hombre por quemar contenedores en Torrevieja

Publicidad

La Guardia Civil detuvo a este vecino de 63 años el jueves y el domingo de la semana pasada por incendiar, al menos, seis contenedores

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre, ruso de 63 años, como presunto autor de un delito de un delito de daños, por haber quemado tres contenedores. Tan solo días antes había sido detenido por los mismos hechos.

El pasado domingo día 7 de junio, la Guardia Civil de Torrevieja recibió la llamada telefónica de un particular, comunicando que varios contenedores de residuos estaban ardiendo. Los incendios, localizados en las calles Bautista Bertomeu, Joven Trinidad, avenida Cortes Valencianas y calle Dorotea, necesitaron de la intervención de un camión motobomba de los bomberos, con seis componentes, para poder sofocarlos.

Los agentes del Área de Investigación, vestidos de paisano y con vehículos camuflados, decidieron realizar diversas batidas por las zonas próximas a donde se produjeron los incendios, hasta que observaron a un hombre de mediana edad, caminando de forma sospechosa, y decidieron hacerle un seguimiento discreto.

Tras llegar a un cruce, este hombre se paró justo a la altura de un contenedor de basuras y se escondió detrás de él mientras manipulaba algo con sus manos. Acto seguido, tiró dentro ese objeto manipulado y abandonó el lugar.

Fue en ese momento cuando uno de los guardias civiles procedió a darle el alto, mientras su compañero comprobaba qué era lo que había arrojado. Al asomarse al contenedor, las primeras llamas ya habían aparecido y tuvo que apagarlas para evitar que el fuego se extendiera.

El cacheo superficial permitió descubrir, entre sus pertenencias, un mechero que se le incautó como pieza de convicción del presunto delito de daños por el que acabó detenido.

Este mismo hombre había sido detenido el jueves anterior, día 4 de junio, acusado por los mismos hechos, al incendiar presuntamente otros 3 contenedores de residuos en Torrevieja. El detenido ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*