El estruendo y la pólvora inunda Orihuela

Publicidad

Un guerrilla que escenifica el enfrentamiento entre Moros y Cristianos y que es paso previo a la Toma del Castillo

El estruendo y el olor a pólvora se volvió a adueñar de las calles de Orihuela con la celebración de la Guerrilla Única de la Pólvora en la que Moros y Cristianos dispararon 91 kilos de pólvora en el itinerario que trascurre desde el Paseo Calvo Sotelo hasta la Glorieta Gabriél Miro.

Un guerrilla que escenifica el enfrentamiento entre el bando de la media luna y el bando de la cruz y que es paso previo a la Toma del Castillo, que se celebró a posterior en la céntrica glorieta.

La pólvora, un kilo por festero, se repartió por la tarde y en presencia de agentes de la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de la normativa de este tipo de actividades festeras con pólvora. Los comparsistas apuntados para recibir el explosivo tuvieron que presentar su certificado de manipulación de avancarga.

Con todas las medidas de seguridad adoptadas, la Guerrilla trascurrió con normalidad y durante una hora y media el estruendo de trabucos y arcabuces anunció los días grandes e impregnó las céntricas calles de Orihuela del olor a Fiesta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*