El eurodiputado Domènec Ruiz visita Benejúzar para trasladar a Europa los daños producidos por el temporal

Publicidad

En esta visita se estudiaron las posibles ayudas y fondos europeos que pueden ser solicitados por el municipio

Benejúzar recibió el pasado sábado la visita del eurodiputado Domènec Ruiz Devesa, que  acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel López, y la vicealcaldesa Rosa García, visitaron algunas de las zonas más afectadas por el temporal de lluvias e inundaciones que tuvieron lugar en la Vega Baja. En esta visita se estudiaron las posibles ayudas y fondos europeos que pueden ser solicitados por el municipio, además de la posibilidad de trasladar estas necesidades en persona en la sede del Consejo Europeo en Bruselas.

El político alicantino en Europa pudo comprobar de primera mano los daños producidos en el cauce del río Segura, la subida a la Pilarica, la rambla de Rubes y el barrio de Las Barracas, donde habló con algunos de los vecinos con viviendas afectadas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento, donde el eurodiputado pudo estudiar el Plan General de Ordenación Urbana de Benejúzar y su Plan de Emergencias, que incluye las zonas inundables del municipio.

Otro de los temas que se barajaron en la visita fue la posibilidad de apertura de un núcleo industrial en el área cercana a la vereda de El Secano, situada entre la CV-91 y la CV-914 en dirección a Almoradí. El motivo sería una mayor seguridad ante inundaciones para las empresas que allí se instalen, “puesto que ha sido una de las zonas que no se han visto afectadas en estos días, en los que ha tenido lugar la mayor venida de agua en quinientos años”, explica el alcalde, “mientras que los polígonos de Las Palmeras y de Los Rubes sí se han visto inundados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*