El ex concejal Antonio Zapata presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Orihuela

Publicidad

Zapata 17jun16

Presumiblemente, disputará el cargo a Carolina Gracia, en unas elecciones que, según Zapata, deberían celebrarse antes del 30 de abril

El ex concejal Antonio Zapata ha anunciado este viernes que se presentará a la secretaría general  del PSPV-PSOE de Orihuela. Cargo que actualmente ostenta Carolina Gracia, quien el próximo lunes -25 de abril- podría convertirse en la alcaldesa de Orihuela si prospera la moción de censura suscrita por los socialistas, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela para desbancar de la Alcaldía al popular Emilio Bascuñana.

Según ha asegurado Zapata en un comunicado, lidera un grupo de militantes comprometidos y representativos de todos los sectores sociales con las que aspira a conseguir la Secretaría General de la Agrupación local del PSPV-PSOE en Orihuela. «Desde la lealtad al proyecto socialista de nuestros presidentes Pedro Sánchez y Ximo Puig, en el país y la comunidad, los componentes de esta candidatura manifestamos nuestro total apoyo a la posibilidad de formación de un gobierno progresista en cualquier municipio, trabajando desde la agrupación socialista oriolana ahora y en el futuro para su consecución y mantenimiento», ha indicado.

En su comunicado, también da el visto bueno a la moción de censura presentada el en Ayuntamiento de Orihuela: «los componentes de esta candidatura manifestamos nuestro total apoyo a la posibilidad de formación de un gobierno progresista en cualquier municipio, trabajando desde la Agrupación socialista oriolana ahora y en el futuro para su consecución y mantenimiento».

«Con esta convicción y con la confianza en la posibilidad de mantenimiento de ese gobierno progresista, con nuestra candidatura queremos hacer llegar a l@s socialistas oriolanos las bases de un programa que constituye para nosotros un compromiso y un acuerdo con la militancia y con el pueblo de Orihuela, a quienes nos debemos», prosigue.

Zapata confía en que prospere la moción de censura, y que el PSOE  tome la Alcaldía de Orihuela a partir del lunes, de ahí que hable de que tiene «la confianza en la posibilidad de mantenimiento de ese gobierno progresista, con nuestra candidatura queremos hacer llegar a l@s socialistas oriolanos las bases de un programa que constituye para nosotros un compromiso y un acuerdo con la militancia y con el pueblo de Orihuela, a quienes nos debemos».

«Los elementos básicos que constituyen el programa para optar a la secretaría general, y que será desarrollado mas adelante, se articulan en torno a diversos ejes en los que la convicción en los valores socialistas, el compromiso con el feminismo y el progreso y los objetivos del ecologismo y el desarrollo sostenible, el desarrollo económico del municipio, así como los de la discapacidad, la diversidad funcional y la accesibilidad, entre otros, tendrán un tratamiento transversal, siendo el partido la institución coordinadora e integradora de la diversidad», expone.

«Nuestra propuesta nace del trabajo continuado de un equipo que viene elaborando este proyecto desde hace más de un año, y con el aval del trabajo realizado en los años de gobierno en los años 2011-2015 donde ejerció de concejal de urbanismo y patrimonio y casi un año de alcalde, y siempre con la premisa de contar en el PSPV-PSOE de Orihuela con un liderazgo integrador, cercano y dialogante. Con el compromiso de acordar con quienes tengan un claro y evidente interés general por Orihuela y por encima de cualesquiera otras aspiraciones o intereses particulares», explica Antonio Zapata en su comunicado.

«Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa la ciudad de Orihuela, que es únicamente responsabilidad de la nefasta y desastrosa gestión del PP de Orihuela y del Sr. Emilio Bascuñana, a quien se le debe imputar la desilusión que expresan los ciudadanos hacia la institución municipal», señala.

Por ello, “aspiraremos a obtener la Secretaría General en la asamblea que deberá celebrarse a más tardar el día 30 de abril” o, con lo que queremos contribuir con nuestro trabajo y esfuerzo a la victoria electoral en Orihuela del PSPV-PSOE en las elecciones municipales de 2023 impulsando a nuestra ciudad a ese lugar donde nuestras generaciones futuras sientan ese orgullo de pertenencia y la ilusión de echar raíces.

La rivalidad política entre Antonio Zapata y Carolina Gracia se remonta al año 2019 cuando Zapata, entonces concejal del PSOE en la oposición, causó baja del Grupo Municipal y se marchó a los no adscritos junto a su compañera Carmen Gutiérrez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*