Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez se van al grupo de los no adscritos y dejan al PSOE con seis concejales en Orihuela

Publicidad

El grupo municipal socialista al completo antes de la salida de dos ediles / Archivo

La portavoz Carolina Gracia les exige que dejen sus actas «para que sean reemplazadas por personas comprometidas con el proyecto socialista» 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela se queda con seis concejales tras la salida de Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez. Ambos han presentado hoy su baja del PSOE y, en consecuencia, abandonan el grupo municipal, pasando al grupo de los no adscritos.

Los dos ediles han explicado que su decisión está motivada por “la falta de reconocimiento y de respeto” al trabajo que vienen desempeñando desde hace más de tres años y medio dentro del Grupo Municipal.

La reasignación de salarios propuesta por la portavoz y Secretaria General del PSOE a raíz de la dimisión por motivos personales del edil Víctor Ruiz ha sido el detonante de la crisis en el seno del PSOE oriolano.

La propuesta fue sometida a votación en el seno del grupo socialista, aprobada y posteriormente trasladada por Carolina Gracia al alcalde Emilio Bascuñana.  Esta propuesta reducía el salario de Carmen Gutiérrez de 17.500 euros anuales a 11.200 euros. Esos 6.500 euros de diferencia pasaría a cobrarlos el edil Emilio Zaplana, que relevará a Víctor Ruiz tras su dimisión, y que sumaría un total de 23.800 euros anuales.

Gutiérrez era la única afectada por esta bajada de salario, mientras que la edil María García mantenía los 17.500 euros anuales y Emilio Zaplana cobraría más de 23.000 euros para que su salario en política compense el abandono de su puesto como funcionario municipal.

Gutiérrez defiende que la decisión no la toma por una cuestión de dinero sino de dignidad personal puesto que se queda trabajando en el Grupo de los no adscritos sin cobrar. “Si todos hacemos el mismo trabajo hemos de cobrar lo mismo. Es una decisión arbitraria que toma Carolina Gracia contra mi persona y que menosprecia todo el trabajo que yo he llevado a cabo en el Grupo Municipal”, ha explicado en declaraciones a este medio.

Por su parte la portavoz socialista Carolina Gracia tras enterarse de la dimisión de los dos concejales ha dicho que se ha sentido “decepcionada y engañada”. Gracia ha asegurado que la decisión de reorganizar el grupo socialista, y con ello bajar el salario a una de sus ediles, “tiene que ver exclusivamente con la incorporación de Emilio Zaplana y la reasignación de responsabilidades en función del trabajo realizado hasta la fecha y las expectativas de nuevas tareas para los últimos cincos meses hasta la celebración de las elecciones municipales”.

En una comparecencia en la que ha estado arropada por los ediles del grupo municipal, y personas del partido, ha exigido tanto a Carmen Gutiérrez como a Antonio Zapata que dejen sus actas de concejales “para que sean reemplazados por personas comprometidas con los proyectos y posición política del PSOE”.  Y es que la formación se queda así con seis concejales en su grupo municipal.

La portavoz socialista ha dicho que a partir de ahora se abre una nueva etapa en el PSOE oriolano “con nuevos proyectos”. “Abriremos las puertas a todas aquellas personas que vengan con buen ánimo y honestidad a trabajar en un partido comprometido con Orihuela y sus gentes, y no por los intereses personales de algunos”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*