El expediente para declarar a los Moros y Cristianos de Interés Turístico Nacional está «estancando» según el PSOE

Publicidad

García 7oct16

La socialista María García critica que el gobierno local deje sin voto a su grupo en el Consejo Sectorial de Turismo 

El equipo de gobierno de Orihuela (PP) permitirá al grupo socialista estar en el Consejo Sectorial de Turismo, cuyo reglamento se aprobó en la Junta de Gobierno de esta semana, aunque tendrán voz pero no voto. Una situación que ha denunciado este viernes la edil del PSOE, María García, quien considera que pese a estos desplantes su grupo ha actuado «de forma responsable» con los temas de interés para la ciudad.

«Prueba de ello es que a pesar de no estar en la comisión de declaración de interés turístico nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos, hicimos una batería de propuestas, que para nada se han tenido en cuenta, es más según el acta de la última reunión, se presentaron las propuestas pero no se debatieron, alegando la edil Álvarez que dichas actuaciones ya se estaban cumpliendo por parte de las diferentes concejalías. Pero lo más sorprendente es que nada se dice sobre nuestra propuesta de reconsiderar la integración del PSOE en dicha comisión», ha apuntado María García. Sin embargo según apunta la socialista en esa misma reunión en junio sí se integraron nuevos miembros de diferentes sectores, es por ello que la concejala ha pedido una explicación pública de esta decisión.

García también ha valorado la situación actual del expediente y opina se encuentra «estancado» porque faltan muchos factores a tener en cuenta. De esta manera la socialista ha dicho que «si bien se han hecho varias actuaciones para la difusión en medios a través de la prensa nacional, como puede ser que de los siete periodistas invitados por el Ayuntamiento, todavía falten cuatro que no han enviado sus reseñas o publicaciones sobre las fiestas de Moros y Cristianos, cuando ya han pasado dos meses desde la celebración de las mismas».

Asimismo, según el criterio de la edil no entiende cómo no se han utilizado las distintas cuentas de Redes Sociales de la Concejalía de Turísmo para dar mayor difusión a nivel nacional de los eventos y acontecimientos propios de las fiestas. Así mismo García propone que «al igual que se han invitado a periodistas se podía haber invitado a blogueros/as del sector turístico para hacer publicaciones con difusión nacional para incluirlas en el expediente».

En cuanto a la participación de la Asociación de fiestas Santa Justa y Rufina con respecto al expediente García expone que «a día de hoy no se sabe la aportación que ésta va ha hacer para impulsar la declaración, me sorprende que con la importancia que tiene la participación de comparsas o el disponer de un museo propio de la fiestas, el expediente no contenga nada en este sentido».

Para finalizar García ha dicho que «que no digan que estamos anclados en el no por el no, porque no es cierto. Aunque ellos no quieran seguiremos haciendo las propuestas que consideremos oportunas porque como oriolanos, como festeros y como representantes municipales haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Orihuela consiga este objetivo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*