El FB Redován sale del play-off al perder con el filial del Orihuela (3-1)

Publicidad

El Benferri y el Thader logran tres puntos de oro en pos de la permanencia, el Callosa contiene al líder Villajoyosa y empata, mientras que CD Murada, Almoradí y UD Horadada cosechan una nueva derrota

Antonio Peñalver

El filial del Orihuela CF protagonizó el bombazo de la decimocuarta jornada de liga en el grupo IV de la Preferente valenciana, al vencer en La Murada al tercero FB Redován, al que ha sacado de la zona de play-off. Ganaron los amarillos por 3-1, logrando su cuarta victoria consecutiva y asentándose en la quinta plaza. El FB Redován, que llevaba diez jornadas sin perder, pasa a ser cuarto con la zona de promoción a dos puntos. Los de Rico llevan 28 puntos, el Rayo Ibense es tercero con 30, el Villajoyosa baja al segundo lugar con 31 y el Independiente es  nuevo líder con 33 puntos.

Solsona y Carlos Martínez abrieron el camino del triunfo con sendos goles en el 17′ y 29′, acortó el Redován en el 32′ y Víctor García puso la puntilla en el 62′. Salieron bien ambos equipos, jugando con mucha intensidad, pero el OCF B tomó ventaja, al aprovechar dos contras. En la primera, Thales metió a Víctor Arenas, que la puso a Solsona. En la segunda, Víctor García sirvió a Thales, que se fue hacia el marco rival y Carlos marcó. El Redován siguió apretando y Cristian Coll acortó con un golazo por toda la escuadra. Tras un primer tiempo igualado y muy disputado se llegó al descanso.

En la reanudación, el Redován salió mandando y el filial retrocedió, pero después de unos minutos los oriolanos volvieron a tener protagonismo, sentenciando el partido con un gol en el 62′ por medio de Víctor García después de presionar y robar el balón al portero. Pese a la desventaja, los redovaneses siguieron peleando, tratando de entrar por dentro y por fuera, pero el filial se defendió con orden y supo aguantar. Cristian Coll pudo marcar con un disparo ajustado al palo antes de finalizar la contienda. El Redován queda con 28 puntos y el filial con 23. Edu Barceló jugó con sólo tres defensas, alineando de inicio a Rumiantsev, Rubén Konate, Fran Díez, Samu Lucas, Tales Henrique, Ramiro Cupayolo, Ezequiel, Víctor Arenas (Julio 86′), Víctor García (Cristian 90′), Carlos Martínez (Nacho Puyuelo 57′) y Solsona. Rico por su parte sacó a Miki, Jaime (Gonzalo 61′), Javito, Camarasa, Héctor Beltrán, Edu, Álvaro Más (Pellicer 46′), Paul Burgada, Cristian Coll, Rulo (Guille Martínez 45′) y May (Adrián Espallardo 66′). En la próxima jornada, se juega el derbi CD Murada-Orihuela CF B, mientras que el FB Redován recibirá en una final al nuevo líder Independiente Alicante.

En otros encuentros, Benferri CF y CD Thader lograron dos triunfos muy importantes en pos de la salvación. El equipo de Roberto Vivancos doblegó por 1-0 con una diana de Villa en el 24′ del primer tiempo al Torrellano y es sexto con la tercera defensa menos goleada del grupo. Jugaron Roberto. Emma, Samu López, Peñalver, Miguel López (Mosquera 88′), Fabra, David Moya, Guille Deltell, Villa (Jaime Espinosa 67′), Gabi (Antonio Rodríguez 81′) y Antonio Martínez (Álex Beltrán 72′). Los rojaleños por su parte siguen en descenso, pero recortan con sus rivales y se colocan a sólo un punto de la permanencia al vencer al Calvari Benidorm por 1-0 con tanto de Dani Zaragoza en el 70′. Más Davó jugó con Sergio Gálvez, Vicente Boix, Honrubia (Lloyd 37′), Cabrera, Juan Mora, Dani Zaragoza, Rafa Gascón, Víctor Calderón (Chamit 77′), Nino (Borja Cortés 90′), José Manuel y Romero. En otros partidos, el Callosa contuvo al líder Villajoyosa, empatando a cero goles en El Palmeral. Formaron por la escuadra local Tur, Cristian, Silvar, José Más (Agustín López 90′), Chicha, Botella (Salva 70′), Juanjo Manresa, Rafa Canales, Manolo, Breno (Falcón 59′) y Ángel Araújo (Anthony 79′).

Mala jornada tuvieron Almoradí, Murada y Horadada. Los azulgranas siguen su caída libre tras perder en el feudo del Benidorm CD por 3-0. El Murada cayó por 2-0 en Ibi, complicando su situación clasificatoria, al llevar ahora sólo un punto de margen sobre la zona de descenso. El UD Horadada cerró la jornada el domingo por la tarde en Alicante contra el ‘gallito’ Independiente, perdiendo por 2-1, aunque llegó a ir por delante en el marcador.

FUTBOL AMATEUR

REGIONAL PREFERENTE-GRUPO IV

Jornada 14 de 34

30 noviembre

Carrús Ilicitana-Universidad Alicante 1-1

Elitei Project-U.D. Petrelense 3-0

Rayo Ibense-C.D. Murada 2-0

1 diciembre

Orihuela C.F. B-F.B. Redován 3-1

Benidorm C.D.-C.D. Almoradí 3-0

C.D. Thader-Calvari Benidorm 1-0

Callosa Deportiva-Villajoyosa C.F. 0-0

Benferri C.F.-Athletic Club Torrellano 1-0

Independiente Alicante-U.D. Horadada 2-1

Clasificación

Independiente, Villajoyosa y Rayo Ibense ocupan ahora las tres primeras plazas con 33, 31 y 30 puntos respectivamente. El Redován va cuarto con 28, es quinto el Orihuela B con 23 y sexto el Benferri CF con 22 puntos. Callosa y Almoradí son octavo y décimo con 20 y 17 puntos. En la zoba baja, el Horadada es decimosegundo con 15 y el Murada decimoquinto con 13, cerrando la zona de permanencia. En descenso están Benidorm y Thader con 12 y colista está el Petrelense con 6 puntos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*