El FC Torrevieja desaprovecha numerosas ocasiones y pierde contra un Pinoso CF (3-2) que materializa las pocas suyas

Publicidad

Segunda victoria de los locales –la primera sobre el terreno de juego- en un campo que le es aciago a los de Anselmo Serrano, al no haber vencido en ninguna de sus seis visitas

El FC Torrevieja ha caído derrotado esta tarde a domicilio en el Estadio ‘Perfecto Rico Mira’ contra un Pinoso CF en puestos de descenso por 3-2, después de haber desaprovechado numerosas ocasiones, mientras que los locales han sacado petróleo de las escasas que han tenido, en un partido de la décima jornada del campeonato liguero del grupo VI de Tercera División.

Si un partido ha tenido el Torrevieja FC para vencer con relativa tranquilidad, sin duda ha sido el disputado en Pinoso. El equipo salinero empezó con un juego fluido y poderoso, con numerosas combinaciones, como las aperturas de Dani Lucas y Rafa Gómez para las carreras por la banda derecha de Pastor, que dejaban en franquía a sus delanteros de cara a puerta.

Tras el gol de Carrasco en el minuto nueve, cuando éste se adelanta al portero y cabecea en boca de gol un centro desde la derecha de Rafa Gómez, siguieron sumándose ocasiones. Un disparo de Dani Lucas rechazado por el guardameta Raúl Poveda y un testarazo forzado de Rafa Gómez en boca de gol fueron las dos siguientes, antes de que el encuentro se alterara. En el minuto 32 un fallo del cancerbero Carrión, al no blocar un disparo raso de José Davis, dejó la pelota a placer para que Javo empujara a la red, que iniciaba su triplete.

Duro revés

La respuesta torrevejense fue inmediata, pero no acertó con el remate en ninguna de las dos nuevas oportunidades de Carrasco, una con toque de tacón a centro de Micro, que salvó Isaías, y otra completamente solo ante el meta Raúl Poveda, tras un perfecto pase de Rafa Gómez. Justo un minuto después, en su segunda aproximación, el Pinoso FC marcaba su segundo tanto, ante el asombro de todo el campo, de las botas de nuevo de Javo, que remata al primer palo un centro pasado de Chispa desde la banda derecha.

En la segunda mitad, los de Anselmo Serrano tardarían un cuarto de hora en retomar su fútbol, aunque después crearían las suficientes ocasiones para haber empatado, al menos. El Pinoso FC dio un aviso previo al contragolpe con un remate a bote pronto forzado de Javo.

El FC Torrevieja, cuando se reasentó sobre el campo y volvió a la carga, tuvo en su mano la consecución de algún gol, que lo hubiera colocado en el camino de la victoria. Primero fallaría Rafa Gómez en boca de gol y, con el portero Raúl Poveda desplazado, cuando de volea remató alto el buen centro de Pastor. Tanto o más clara la tuvo Alberto, tras controlar en el área un envío del central Alexis, pero el portero desvió la vaselina y el balón tampoco entró.

Jugada personal y ‘hat-tick’

Después sería Gasch el que en carrera no conectaría con buena dirección un servicio del propio Alberto. La tarde estaba negada y en el minuto 79 los locales terminaron metiendo el tercero, de nuevo, de Javo, en gran jugada personal. Éste recoge un balón que pretendía jugar Alexis, se va de varios defensores, llega a la frontal y dispara, y la pelota da en la pierna de Rafa y se cuela en parábola en la portería de Carrión. Así completó su ‘hat-trick’.

Al poco, Rafa acortaría distancias cuatro minutos después, cuando el central cabecea picado un envío de golpe franco de Alberto con efecto interior al segundo palo. Pero, Pinoso FC no perdió los nervios en los últimos minutos y supo aguantar el marcador. De esta manera, CF Torrevieja ha perdido el partido, después de generar diez ocasiones, la mayoría muy claras, y contra un rival que en la primera media hora no sabía cómo pasar de la línea divisoria. Las cosas del fútbol.

Segunda victoria del Pinoso CF esta temporada, y primera sobre un terreno de juego (la anterior, en la jornada inicial, fue decretada por la Federación, por alineación indebida en el Novelda del exsalinero Jorge). El Torrevieja FC  no ha ganado en ninguna de las seis visitas al ‘Perfecto Rico Mira’, tres en Tercera División y otras tantas en Preferente. 

 

FICHA TÉCNICA:

Pinoso CF: Raúl Poveda, Santi Molina, José David, Isaías, Josevi (Carlos Egido, 61’), José María, Penalva, Chispa, Abraham, Johnny (Toni, 78’) y Javo (Víctor Antón, 88’). No jugaron: Kevin y Sevilla.

FC Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Dani Lucas, Alexis, Rafa, Dani Meseguer, Pastor (Manu Amores, 73’), Burguillos, Rafa Gómez, Carrasco (Gasch, 62’) y Micro (Alberto, 62’). No jugaron: Carlos Moreno y Obele.

Goles: 0-1, 9’: Carrasco. 1-1, 32’: Javo. 2-1, 36’: Javo. 3-1, 79’: Javo. 3-2, 83’: Rafa.

 

Árbitro: Hristov Hristov, de La Ribera, asistido por Gálvez Ródenas y Jordán Jorques. Amonestó a los locales Raúl Poveda y Santi Molina y a los visitantes Rafa, Alexis y Gasch.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*