El Festival de Danza Contemporánea ‘Cuerpo Romo’ llega a Torrevieja

cuerpo romo

Del 2 al 4 de septiembre el arte y la cultura de esta disciplina llenará las calles de la ciudad  

 

El Festival de Danza Cuerpo Romo se celebrará este año durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en la mediterránea ciudad de Torrevieja. La iniciativa, organizada por la Compañía del bailarín y coreógrafo Elías Aguirre, SNEO, el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa y con la producción ejecutiva de Mayda Álvarez (SNEO),pretende acercar la danza al público llevándola a las calles y desvelando todo su potencial.

Itinerancia, cuerpo e imagen

Cuerpo Romo, que celebró su primera edición en 2015 en la madrileña y céntrica plaza de Cibeles con una excepcional acogida por parte de la ciudadanía, confirma su carácter de festival itinerante demostrando así la versatilidad de la danza y su capacidad para favorecer sinergias entre ciudades, espacios, público y profesionales.

Un proyecto en el que cuerpo e imagen darán luz y movimiento a la ciudad de la sal durante tres días, con una agenda en la que la danza será la protagonista y al mismo tiempo tendrá la capacidad de enriquecerse de otras artes y retroalimentarlas.

Entre las diferentes actividades programadas: actuaciones de danza contemporánea, encuentros entre profesionales, diversos talleres, muestras de video-danza, intervenciones artísticas y una jam de Contact Improvisation de la mano de consolidadas compañías y profesionales del sector y las artes escénicas que han decidido sumarse al proyecto. Todas estas actividades serán gratuitas y podrán disfrutarse en el exterior, en las plazas, calles y playas de la ciudad de Torrevieja.

Cuerpo Romo: Espacio y encuentro

El nombre del festival (Cuerpo Romo) hace alusión al desgaste que sufre el cuerpo en contacto con el suelo, el bailarín de danza contemporánea encuentra un espacio único en la calle y lo es también así para su público, poco acostumbrado a disfrutar del arte fuera de los circuitos convencionales.

Con la intención de acercar esta disciplina a niños, adolescentes y adultos, de estimular su visibilidad, de dar a conocer sus beneficiosos valores, de generar diálogo, participación y encuentro entre profesionales, semiprofesionales y amateurs, el festival Cuerpo Romo se celebrará en diferentes localizaciones urbanas y espacios naturales de Torrevieja de forma totalmente gratuita y accesible para todos los públicos.

El festival cuenta con un gran número de compañías y profesionales de nivel nacional que se han sumado a la iniciativa, demostrando así que la danza contemporánea en España no sólo está viva, sino que además se mantiene fuerte y unida.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*