Julio; fresco y seco

Publicidad

La temperatura media ha estado dos grados por debajo del mismo mes de 2015

El mes de julio que acaba de finalizar ha sido algo fresco y seco en Torrevieja. Así se desprende de los datos recogidos por las estaciones del Proyecto Mastral que registraron una temperatura media de 25,8ºC, un valor que se sitúa tres décimas por debajo de la media climatológica de los últimos treinta años.

Aunque todas las noches del mes han sido ecuatoriales, algo habitual, este año sólo se ha registrado una noche de las denominadas ecuatoriales (la temperatura mínima no bajó de los 25ºC). Este dato contrasta con las quince noches ecuatoriales registradas en julio de 2015, uno de los más calurosos de los últimos años. De hecho, la media de este año 2016 es dos grados menor que la del pasado año.

En la encuesta realizada por Proyecto Mastral a través de las redes sociales indica que más de la mitad de las personas han percibido este mes de julio como más fresco de lo habitual, algo que viene a complementar a los datos registrados por las estaciones meteorológicas.

En cuanto a las precipitaciones, julio ha sido un mes seco. No obstante, y dado que el mes de julio suele ser un mes en el que apenas llueve, la nula precipitación no es relevante en el cómputo global del año.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, julio fue un mes seco y térmicamente normal. En su informe destaca la total ausencia de precipitación en los observatorios de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*