El fotógrafo que retrató la histórica nidificación de flamencos en 2020 visita el IES Mare Nostrum de Torrevieja

Publicidad

El fotógrafo habló sobre su experiencia de retratar un momento único, cuando las fuertes lluvias y el entorno favorecieron la nidificación de flamencos en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el nacimiento de más de 600 pollos

Los alumnos del IES Mare Nostrum de Torrevieja han recibido al fotógrafo Federico Kenzelman y a Ana Meléndez de Ars Creatio para seguir aprendiendo con el proyecto “Conoce tu entorno La Sal: Conferencia entre flamencios”

La jornada se centró en el histórico acontecimiento del 2020 cuando los flamencos habían criado por primera vez en 37 años en Torrevieja. El fotógrafo contó durante la conferencia su experiencia fotografiando los flamencos y su nidificación. Su historia iba acompañada de una presentación de fotos, en la se han podido ver, entre otras cosas, una hembra alimentando a un pollo, las “guarderías” de todos los pollos juntos, detalles de los polluelos y cómo les iba cambiando el plumaje.

Como parte del atrezzo de la charla, también había un traje que se ponía el fotógrafo para hacer las fotos para pasar lo más desapercibido posible y no alterar a las aves. El profesional también contó cómo ideó una balsa, camuflada por supuesto, con la que se iba desplazando por la laguna, ya que a raíz de las fuertes lluvias del 2019 el nivel del agua había subido casi a dos metros y eso le permitía moverse más cómoda y discretamente.

Posteriormente, los alumnos participaron en un concurso Flamingo Salao donde han tenido que demostrar sus conocimientos sobre los flamencos. Desde el centro han querido agradecer esta jornada inolvidable en la que se ha participado activamente en la conservación, educación y divulgación de los valores del parque natural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*