El Gobierno Central no considera una prioridad el desdoble de la N 332

Publicidad

Erik Campos

Herick Campos : “ En Torrevieja se dedican a hacer publicidad de proyectos de futuro a los que el Gobierno Valenciano y el Gobierno Central dicen que no”

El Partido Socialista de Torrevieja reclamó ayer más inversión de los fondos nacionales con una comparecencia de Herick Campos, diputado nacional, que esgrimió, asimismo, que la provincia de Alicante está en 2015 por debajo de la media nacional de inversiones por habitante en los presupuestos generales, con una cifra de 187 euros por cabeza, mientras que la cifra nacional está en 238. “Torrevieja, Alicante y la Comunidad Valenciana no son una prioridad para el Gobierno de España” declaró Campos quien además aseguro que los populares valencianos prometen en la Comunidad y votan en contra en el Congreso de la Nación.

Además, Campos dedicó buena parte de su comparecencia ante los medios de comunicación to9rrevejense a poner en valor las inversiones durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez el gobierno de José Luis Zapatero, años en los que Campos aseguró que Torrevieja sí obtuvo los beneficios fiscales que le corresponden como municipio turístico, a diferencia de la idea que el PP se ha afanado en trasladar, y también recordó que la actual Tesorería de la Seguridad Social del municipio fue construida por el gobierno socialista. El parlamentario recordó además una serie de inversiones que se aprobaron en el municipio cuando el PSOE gobernaba la nación, como las relativas a la compensación territorial por la ejecución de la desalinizadora, tales como el Paseo del Dique de Poniente y la Senda Peatonal que parte de Los Náufragos, que no están cumpliendo a día de hoy los plazos marcados, prometiendo que si los socialistas locales llegan al poder esta situación se revertirá.

El representante socialista fue más allá al asegurar que “en Torrevieja se dedican a hacer publicidad de proyectos de futuro a los que el Gobierno Valenciano y el Gobierno Central dicen que no” en clara referencia a los anuncios relacionados con el desdoble de la N 332 a su paso por Torrevieja y el estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria. De estos dos anuncios aseguró que la consignación presupuestaria con la que cuentan es simbólica e inservible para acometer estas actuaciones. Por su parte, Ángel Sáez, alcaldable de esta formación, criticó a nivel local la paralización de obras como el Museo de la Semana Santa y el recinto de Mercados, dos obras comenzadas con fondos del Plan Confianza.

Finalmente, tanto Campos como Sáez coincidieron asimismo en criticar al PP por “demonizar y entorpecer” las desalinizadoras, máxime cuando “el agua de la desaladora de San Pedro está abasteciendo al Taibilla” sentenció Campos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*