Los Verdes critican la gestión urbanística del Partido Popular

Publicidad

La formación ecologista acusa a los populares de manejar una doble vara de medir

Los Verdes de Torrevieja han criticado la actitud del equipo de gobierno acerca de un asunto urbanístico que colea desde hace casi más de 20 años como ejemplo de la impunidad con la que el PP ha actuado en materia urbanística, aplicando un rasero de legalidad diferente según la cercanía de los afectados al poder.

En esta ocasión, la formación ecologista, ha puesto de manifiesto que el equipo de gobierno no solo incumplió una sentencia de 1999, sino que otra sentencia, del pasado mes de octubre de 2014, ha vuelto a poner de manifiesto una actuación irregular del consistorio, dando de nuevo la razón a la parte denunciante.

El caso se remonta a 1994, cuando un matrimonio formuló la primera denuncia al respecto al sentirse perjudicado porque un vecino de su urbanización, la cual LV prefirió no desvelar, ejecutó una obra elevando el muro medianero y procediendo a incrementar la edificabilidad, aumentando la altura y la ocupación y originando un perjuicio a los denunciantes.

El matrimonio perjudicado se informó en el consistorio de que no existía licencia para tal actuación, de modo que pasó a denunciar, y se aperturó el primer expediente de disciplina urbanística, afirmando los técnicos municipales que las obras eran ilegales en 1996. Posteriormente, en el año 99, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana determinó que estaba agotada la edificabilidad y que había que proceder al derribo de dichas obras al considerarlas ilegales.

 «Ganaron por goleada”, según especifica José Manuel Dolón, que acusó al PP de tomar el pelo a este matrimonio, ya que “se ve que el Ayuntamiento tenía algún tipo de relación con este menda” que acometió las obras, ya que “el PP aprobó en junta de gobierno acatar la sentencia, pero no se acometió el derribo al que instaba la sentencia. El matrimonio denunciante continuó hasta conseguir que se tirara parte de la obra, pero el Ayuntamiento no derribó toda la obra en cuestión, de forma que siguieron reclamando y se tuvieron que meter en un segundo juicio, hasta que también lo han ganado y ahora se condena al ayuntamiento a pagar las costas. Lo triste es que este tipo de actitud del equipo de gobierno perjudica al conjunto del municipio en general”.

José Manuel Dolón fue más allá en su análisis al esgrimir que “el PP no sólo no actuó contra quien hizo la obra, sino que lo defendió, lo cual constituye una inmoralidad e indecencia, ya que cuando el matrimonio afectado continuó adelante gastándose el dinero en abogados para que se tirara la totalidad de la obra, como era de justicia, todavía proclamaba el consistorio que el asunto había prescrito”

Lista electoral

En otro orden de asuntos, ante preguntas de la prensa por el registro de candidaturas previsto por todas las formaciones anoche, el alcaldable de la formación ecologista, José Manuel Dolón, estima que la ciudadanía conoce la incesante labor de fiscalización que ha ejercido su grupo durante estos últimos cuatro años y considera que para Los Verdes tanto la composición de la lista electoral como el programa son menos trascendentes que el reflejo de su trabajo diario

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*