El Gobierno distribuye a la Comunidad Valenciana 7’6 millones de euros para reestructuración y reconversión del viñedo, y la lucha contra las plagas

Publicidad

Algo más de 5’1 millones de euros se destinarán al sector vitivinícola y casi 2’5 millones al control de plagas en la Comunidad Valenciana

El diputado socialista en el Congreso, y coordinador de los parlamentarios del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Alejandro Soler, ha informado en el día de hoy de la reciente distribución de fondos del Gobierno para la reestructuración del viñedo y la lucha contras las plagas, con un montante para la Comunitat Valenciana que supera los 7’6 millones de euros.

Estos fondos proceden del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), que en total aporta a España 70.532.000 euros. ¨Es evidente que una parte importante del fondo que llega a la Comunitat tendrá su reflejo en la provincia de Alicante, dada la importancia del sector vitivinícola en nuestra tierra”, ha subrayado Soler. Esta distribución de ayudas se realiza según criterios como la superficie, la producción y el vino declarado con indicación geográfica con respecto a la producción total.

En lo que respecta a la lucha contra las plagas, la cantidad que va a llegar a la Comunitat Valenciana es de 2.487.322,21 euros, y su destino son los laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y erradicación, así como los programas de vigilancia de plagas, de control de langosta y otros ortópteros y de erradicación de organismos nocivos.

Para finalizar, Alejandro Soler ha afirmado que «se trata de “importantes fondos cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de nuestro sector agrícola con un importante arraigo en la Comunitat Valenciana y, en concreto, diferentes comarcas de la provincia de Alicante«.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*