El gobierno torrevejense anuncia una bajada del IBI para el próximo año 2021

Publicidad

ayuntamiento

La intención del equipo de Gobierno en estos momentos de grave crisis sanitaria, económica y social, es que los ciudadanos de Torrevieja soporten la menor carga impositiva y dispongan de más efectivo para sus necesidades

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, anunció ayer en el trascurso del Pleno Ordinario del mes de octubre celebrado telemáticamente, que el equipo de Gobierno del Partido Popular modificará la Ordenanza Fiscal que regula la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año 2021, que supondrá una rebaja a todos los vecinos de la localidad.

Domingo Paredes ha informado que el Ayuntamiento va a aplicar la única variable que se puede llevar a cabo para rebajar el IBI, que es el tipo de gravamen, ya que la revisión del valor catastral depende exclusivamente de la administración central. Asimismo, el edil de Hacienda ha indicado que esta rebaja no depende de la aprobación del Presupuesto Municipal de 2021, sino de la modificación de la Ordenanza Fiscal para este próximo año. Actualmente el tipo de gravamen está en un 0´4105, por lo que el coeficiente se situará con la bajada al mínimo posible legal que es el 0´4.

Paredes ha dado a conocer que la previsión de los informes que se están realizando del anteproyecto de los presupuestos municipales para 2021, respecto a la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles, era de 34.190.000 euros, pero con la rebaja prevista por el equipo de Gobierno el consistorio torrevejense dejará de recaudar casi 900.000 euros.

Por último, el concejal de Hacienda ha indicado que, como ejemplo, para un impuestos medio de IBI de 384 euros, la rebaja se estima en unos 10 euros, por lo que pasaría a abonar 374 euros. La intención del equipo de Gobierno en estos momentos de grave crisis sanitaria, económica y social, es que los ciudadanos de Torrevieja soporten la menor carga impositiva y dispongan de más efectivo para sus necesidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*