El Gobierno unifica las sanciones por incumplir el estado de alarma

Publicidad

El Ministerio de Interior ha remitido un documento a las delegaciones de Gobierno para imponer multas similares en todo el territorio español

El Gobierno ha remitido a las delegaciones de Gobierno una guía para unificar las sanciones que se imponen a quienes se saltan las restricciones del estado de alarma en todo el territorio español. El objetivo es que las multas tengan la misma cuantía en toda España, ya que la cantidad varía dependiendo del tipo de incumplimiento.

Este documento elaborado por el Ministerio del Interior, y remitido a las delegaciones del Gobierno, recoge por ejemplo que las multas por desplazarse sin autorización a una segunda residencia debe ascender a 1.500 euros.

La multa propuesta para un desplazamiento sin autorización es de 601 euros y, en caso, de que la persona dificultara de manera deliberada su indentificación ante la autoridad esta multa aumentaría hasta los 1.500 euros.

Interior señala en el documento que las actitudes inapropiadas de los infractores deberían multarse con 2.000 euros en caso de menosprecio a agente de la autoridad y 10.400 euros cuando haya violencia o amenaza, cuanto no constituya infracción penal.

La multa más elevada se propone para aquellas personas que esté involucrada en la organización o participación de festejos, celebraciones o actividades en comun: hasta 10.400 euros, dependiendo del nivel de riesgo elevado en virtud del número de personas, circunstancias y proximidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*