El gran convoy de la Vega Baja parte con once camiones con ayuda para Ucrania

Publicidad

La empresa Castillo Trans transporta 300.000 kilos de mercancía, escoltados por los Guardias Civiles Solidarios, para los refugiados de la guerra

Un convoy solidario con 300.000 kilos de mercancía ha partido hoy desde la Vega Baja con destino a la frontera de Polonia con Ucrania.

Once camiones y 22 conductores de la empresa Castillo Trans y seis agentes de la Asociación de Guardias Civiles solidarios componen este convoy que ya está en la carretera para llevar a los refugiados de la guerra de Ucrania ayuda humanitaria recogida en diferentes puntos de España.

El objetivo de la operación Trizub, como han denominado a esta campaña, es llegar a las zonas donde cientos de miles de personas se refugian de la guerra y entregar los medicamentos, material sanitario, ropa, calzado y alimentos no perecederos.

La ONG Guardias Civiles Solidarios (AGCS promovió y organizó la campaña en cuatro fases. La primera consistió en la recaudación de fondos para costear esta iniciativa solidaria, en la segunda fase recogieron más de 20 toneladas de ayuda. La tercera ha comenzado este lunes con el transporte que realizará la empresa Castillo Trans, con sede en Benejúzar, y la cuarta es la entrega de la ayuda donde sea más necesaria.

La ong Guardias Civiles Solidarios actúan en cualquier tipo de emergencia nacional e Internacional y tienen una amplia experiencia en este tipo de operaciones. Sus miembros ya han participado en campañas similares.

3.000 kilómetros separan la Vega Baja de Polonia. Un trayecto que realizarán 22 conductores de la empresa Castillo Trans. Debido a la gran cantidad de mercancía que se transporta no se ha facilitado el itinerario ni el punto exacto al que llegará el convoy. Se espera que puedan llegar a destino este jueves.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*