El Grupo Popular exige explicaciones a la alcaldesa Carolina Gracia «tras volver a poner en peligro a los trabajadores de RSU»

Publicidad

El exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, considera que el problema no solo es de los vehículos de RSU sino de toda la situación municipal en general

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela exige a la alcaldesa, Carolina Gracia, que dé explicaciones y asuma responsabilidades, «tras volver a poner en peligro a los trabajadores de RSU y a la ciudadanía, en general», en sus palabras. Como ya denunció el Grupo Popular, la mayoría de los seguros obligatorios del Ayuntamiento de Orihuela estaban caducados desde el pasado mes de diciembre, lo que obligó a los trabajadores de Limpieza Viaria y RSU a dejar aparcada su flota de vehículos aparcada y al municipio con la basura sin recoger. El miércoles recibieron la noticia de que ya contaban con seguro por lo que reanudaron el servicio y fue confirmado por la primera edil en rueda de prensa celebrada este jueves. La sorpresa llegó en la noche de ayer cuando a mitad del servicio nocturno de recogida de basura comprobaron con la Guardia Civil de Tráfico que el citado seguro no existía por lo que se vieron obligados nuevamente a dejar de trabajar.

El exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, considera que el problema no solo es de los vehículos de RSU sino de toda la situación municipal en general. «Esto es un problemón gravísimo y queremos saber hasta cuándo Orihuela va a tener que aguantar esto, y a una alcaldesa, un equipo de gobierno con Ciudadanos que elude sus responsabilidades y que nos dejan tirados». Continúa señalando que encima hace una rueda de prensa para mentir flagrantemente y ahora lo que exigimos ya es que se dé explicaciones y que se asuman responsabilidades. La ciudadanía tiene derecho a saber qué tiene y qué no tiene seguro y qué habría pasado si algún empleado público hubiera tenido un accidente.

Continúa señalando que «esto no es una cuestión puntual, que es gravísima, sino un desgobierno absoluto». Muestra de ello es que en la comisión celebrada el pasado lunes se negaron a comparecer en Pleno tanto ella como el concejal de Infraestructuras para dar explicaciones o también su negativa a responder a las preguntas del Grupo Popular formuladas ayer. «Me gustaría decirle a los oriolanos que es obligatorio que todos los vehículos tengan seguro y que no salgan ustedes a la calle sin él porque si lo hacen la policía les va a multar y no sigan el mal ejemplo del Ayuntamiento».

Bascuñana ha señalado que Orihuela no se merece a estos dirigentes. «En un principio decía que Carolina Gracia era una discípula avanzada de Pedro Sánchez tan mentirosa como él y ahora ya estoy cambiando la opinión y veo que Carolina es la maestra y Pedro Sánchez es un discípulo aventajado».

Por su parte el concejal, Dámaso Aparicio, ha adelantado que el Grupo Popular va a solicitar a sus servicios jurídicos que el Ayuntamiento de Orihuela sea intervenido ante la situación en la que se encuentra. «No cabe en la cabeza de nadie que la primera autoridad salga diciendo que ya está todo arreglado sin constatar previamente si eso era o no cierto. Es urgente que cese al concejal de Patrimonio, José Aix, o en caso contrario que se vaya ella». Además, espera que la Dirección General de Tráfico actúe de oficio después de reconocer ella misma que los vehículos estaban circulando sin seguro desde hace tres meses, a lo que hay que añadir que Inspección de Trabajo ha abierto expediente para averiguar qué ocurre con los seguros obligatorios de los empleados municipales. Por culpa de carecer de seguro obligatorio esta mañana se ha averiado una barredora en la carretera N-340 sin que nadie le pudiera dar asistencia.

El Grupo Popular finaliza enviado su apoyo a los trabajadores de Limpieza Viaria y RSU y pidiendo a la alcaldesa que por el bien de Orihuela eche a sus socios de gobierno porque si no lo hace hoy lo tendrá que hacer la semana que viene.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*