Igualdad pone en marcha el proyecto piloto la ‘Escuela de Pascua’ para fomentar la conciliación

Publicidad

La escuela se desarrollará en las pedanías Molins, Hurchillo, Torremendo y La Matanza

La Concejalía de Igualdad- LGTBI pone en marcha el proyecto piloto “Escuela de Pascua” en las pedanías de Molins, Hurchillo, La Matanza y Torremendo del 11 al 17 de abril en horario de 9 a 14 horas.  María del Carmen Moreno Gómez, concejala del área, afirma que “uno de los objetivos de esta Concejalía es apoyar las necesidades de conciliación laboral con las que se encuentran muchas familias al llegar periodos de vacaciones escolares y los padres y madres tienen que trabajar. Por ello, hemos puesto en marcha este proyecto piloto para garantizar la conciliación familiar y laboral en cuatro pedanías” y añade que “nuestra intención es ampliarlo en un futuro a otras zonas del término municipal de Orihuela”.

En la “Escuela de Pascua”, dirigida a niñas y niños de 3 a 12 años de edad,  se desarrollarán actividades de ocio y tiempo libre a través de distintos talleres temáticos cuyo objetivo es mantener la motivación, reforzar las conductas de ayuda mutua y cooperación, el pensamiento crítico o la necesidad de cuidado del medio ambiente. La edil del área destaca que “este servicio es gratuito y dispone de 160 plazas para niñas y niños de 3 a 12 años que residan en estas pedanías. Estamos convencidos de que va a ser un gran apoyo para todas aquellas familias que tengan que conciliar en este periodo no lectivo”.

Las familias interesadas en que participen sus hijas e hijos han de registrar su solicitud, antes del 4 de abril, en www.grupoaristas.com, empresa especializada que desarrollarás las actividades, en el link que aparece en las redes sociales de la Concejalía de Igualdad – LGTBI y Ayuntamiento de Orihuela, o bien, a través del código QR insertado en los carteles distribuidos en los centros donde se va a llevar a cabo la actividad que será en el centro cívico de Molins, centro socia de La Matanza y Torremendo y en el centro cultural Los Aljibes de Hurchillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*