El Grupo Popular lamenta que Orihuela “no reciba ni un euro” de las ayudas para el fomento de la movilidad concedidas por la Generalitat

Publicidad

En total, el Consell había destinado 2,2 millones de euros a repartir entre los 27 municipios de la comarca para la mejora de la red de transporte público y carreteras

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha lamentado que Orihuela nuevamente se queda fuera en subvenciones tras conocer que no aparece en la lista de las beneficiarias de las ayudas para el fomento de la movilidad urbana sostenible que fueron publicadas ayer por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

En total, el Consell había destinado 2,2 millones de euros a repartir entre los 27 municipios de la comarca para la mejora de la red de transporte público y carreteras. «Nuevamente nos encontramos con la incapacidad de gestión del equipo de gobierno. Se ha cumplido el plazo del que disponía la empresa adjudicataria para presentar la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Orihuela y desde entonces han tenido tiempo suficiente para llevarlo a Pleno», ha comentado el concejal del Grupo Popular Dámaso Aparicio.

El Grupo Popular considera que «la alcaldesa, Carolina Gracia, ya nos dejó una vez sin el plan de movilidad, durante su mandato de 2011-2015, y ahora parece que va a volver a ocurrir. Esta ineficacia nos lleva a que Orihuela quede fuera de las ayudas y no reciba ni un solo euro, en esta ocasión, para poder mejorar la movilidad».

Los populares recuerdan como el pasado mes de julio el Consell se reunió en Orihuela con los alcaldes de la comarca en una jornada informativa para dar a conocer la importancia de estas ayudas. «No entendemos como la alcaldesa se presta a capitanear el séquito y salir en la primera fila de todas las fotografías para que después nuestro municipio se quede fuera de esta subvención».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*