Empiezan las Jornadas de Educación Vial para los alumnos de los colegios de Pilar de la Horadada

Publicidad

Durante las próximas semanas seguirán impartiéndose las clases de Educación Vial en los demás colegios de Pilar de la Horadada con el propósito de que la seguridad vial llegue a todas las casas

Han comenzado las Jornadas de Educación Vial a todos los alumnos de entre 3 y 12 años de los colegios de Infantil y Primaria. La Policía Local se ha trasladado al colegio Martín Artigot a dar clases teóricas de Educación Vial, para que, posteriormente, los alumnos puedan visitar el parque infantil de tráfico (ubicado en las instalaciones de Policía Local) y obtener clases prácticas impartidas por monitores.

El parque infantil de tráfico simula situaciones reales de circulación rodada y peatonal que podemos encontrarnos en las calles de Pilar de la Horadada. Tiene señales verticales de peligro, prohibición y obligación, marcas viales, carriles de circulación delimitados, rotondas y parking para el estacionamiento de bicicletas y karts. Para la realización de los cursos prácticos se dispone de un total de 20 bicicletas de distintas tallas y 6 karts a pedales y es obligatorio el uso del casco.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez recuerda que: «Durante las próximas semanas seguirán impartiéndose las clases de Educación Vial en los demás colegios de Pilar de la Horadada con el propósito de que la seguridad vial llegue a todas las casas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*